Buscar

lunes, 29 de abril de 2013

Cómo activar opciones de desarrollador en Android 4.2

Hace poco actualicé mi Samsung Galaxy S II (GT-I9100) a CyanogenMod 10.1 y me dí cuenta que las opciones de desarrollador en Android 4.2 no estaban donde siempre, en la configuración del teléfono. Así que buscando un poco encontré la respuesta. A fin de mejorar la experiencia del usuario, Google ha escondido por defecto esta opción.

Si quieres activarla has de ir a Configuración » Acerca del teléfono » Número de compilación (Settings » About phone » Build number) y pulsarlo siete veces.
Una vez activado, eché un vistazo a ver qué opciones nuevas había. Activé una llamada Simular pantallas secundarias(Simulate secondary displays) y el teléfono se quedó bloqueado. Reinicié y el teléfono había quedado en un bucle infinito en el proceso de inicio. Lo primero que pensé fue en volver a flashear la ROM. Pero una vez más buscando un poco por internet encontré una respuesta más adecuada, que no requería flashear.

Desactivar la opción Simulate secondary displays (Simular pantallas secundarias)

La respuesta concretamente la encontré en el foro de XDA. Como sabía que el problema lo había causado la opción Simular pantallas secundarias bastaba con desactivarla para volver a la normalidad. Resulta que Android posee de un modo de rescate o modo seguro que se puede iniciar manteniendo pulsadas todas las teclas excepto el botón de encendido en el proceso de arranque:
Safe Mode in Android o Modo rescate en Android
Una vez en el modo rescate, desactivé la opción y problema resuelto.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...