Buscar

martes, 30 de abril de 2013

La paradoja de Google Now: Ya llega a más usuarios con iOS que Android

Google-Now-2
Cada vez que en hablamos de Apple y su iPhone, nos sentimos como si estuviésemos delante de una bomba a punto de explotar y todos los cables fuesen de color rojo. No hace falta decir que hablar de la competencia es algo que intentamos evitar en la medida de lo posible, y siempre y cuando la actualidad nos lo permita. Pero ayer Google hizo algo que pide a gritos un artículo al respecto. Porque ayer Google volvió a tratar a los usuarios de iOS como usuarios de Android de gama alta con el lanzamiento de Google Now.

Es evidente que como compañía, este movimiento tiene mucho sentido. Google sabe que Now es el futuro de las búsquedas, y quiere asegurarse de que llega a la mayor cantidad de gente posible. Aunque aún no está anunciado, no me extrañaría ver una versión para Windows Phone, por ejemplo. La única manera en la que Google puede sacar beneficios es consiguiendo que la mayor cantidad de gente posible use sus productos, independientemente del sistema operativo que usen, y eso es algo que es reiterado constantemente por sus líderes. Por tanto, no, no nos podemos quejar de que Google Now salga para iOS.

El enfado, o la incredulidad si lo prefieres, viene dado por el hecho de que ahora mismo hay mas usuarios de iOS que pueden usar Google Now que usuarios de Android. Y es que mientras que para poder usar la nueva app en Android hay que tener como mínimo la versión 4.1 (con el que solo un cuarto de los dispositivos vendidos es compatible), en iOS, y gracias a la mínima fragmentación del sistema operativo, es posible instalarla en una mayor proporción de modelos.

No seré tan extremo como Gizmodo, que dice que “El iPhone es uno de los mejores Android que puedes comprar”, pero el sentimiento es el mismo, el de abandono de los usuarios de gamas mas bajas. Y nosotros, estimados lectores, ¿Qué piensan? Los que no pueden usar Android 4.1 ¿Cómo se sienten ante esta noticia? ¿Estamos exagerando, y en realidad Google Now no es tan importante como para generar tanta queja?

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...