Buscar

miércoles, 24 de abril de 2013

Notify Me!: Notificaciones en el lockscreen para cualquier app

notifyme
A menudo, por estar atentos a varias cosas a la vez, perdemos alguna notificación de la barra de notificaciones. Me explico, si utilizamos el dispositivo de manera rápida, es frecuente borrar sin querer una notificación al borrar otras o, incluso, por la interfaz de Android, que no lleguemos ni siquiera a enterarnos de una notificación recibida puesto que la barra de notificaciones es pequeña y está reducida a un mínimo espacio en la parte superior de la pantalla.

Para evitar este tipo de situaciones incómodas e improductivas tenemos soluciones como la que hoy os traemos, aplicaciones que nos ayudan a enterarnos de todo lo que en nuestro smartphone o tablet sucede. Estamos hablando, en este caso, de Notify Me!

Para cualquier aplicación

Algunos tienen en contra de WhatsApp Messenger que esta aplicación no da la posibilidad de recibir notificaciones en forma de ventana emergente (lo cual no es cierto) y lo utilizan como argumento en favor de LINE. Pues para todos esos que critican WhatsApp Messenger en este sentido, podéis contar con Notify Me! para complacer vuestras ganas de notificaciones en el lockscreen.

No queda ahí porque, como dice el título, Notify Me! funciona con cualquier otra aplicación del sistema o instalada por el usuario aunque en el caso de muchas aplicaciones no es del todo interesante que nos lance notificaciones al lockscreen, de hecho, podría resultar bastante incómodo. Pero, ¿qué os parecería recibir notificaciones de Gmail, Twitter, Facebook y todas las aplicaciones que se os vengan a la imaginación, en el lockscreen?

Como usuario de Android, a mí, personalmente, me resulta comodísimo recibir notificaciones de Twitter y estar al tanto de todo en mi círculo social y mucho más cómodo aún tener todas estasnovedades directamente en el lockscreen para no tener que estar pendiente de que mi teléfono suene o me las muestre en la barra superior de notificaciones.

Como ejemplo que seguramente será de interés general por tratarse de Twitter, dejo a continuación una captura de pantalla de Notify Me! haciéndome saber que me ha llegado una mención y, a su derecha, la mención de Twitter abierta directamente desde Notify Me!

Notifymecaptura

Para abrir las notificaciones así, directamente, desde Notify Me!, lo único que hay que hacer es deslizar el dedo de centro a derecha, es decir, hacia el pequeño icono que simboliza un ojo (por aquello de “ver”, un símbolo muy complicado). Si en realidad lo que queremos es desbloquear el dispositivo ignorando la notificación, también podemos hacerlo pero, en este caso, habrá que deslizar el dedo por la pantalla en el otro sentido, hacia la izquierda.

De Android 2.1 en adelante

Una característica muy positiva de esta aplicación es la compatibilidad con Android 2.1 en adelante. Todos los dispositivos (a partir de la versión mencionada) con sistema operativo Android en sus “tripas” pueden gozar ahora de notificaciones en la pantalla de bloqueo aunque claro, conalgunas variaciones. Esas variaciones a las que hago mención son únicamente a nivel visual y puedes apreciarlo haciendo scroll algo hacia adelante en la entrada llegando hasta la captura que os dejo para que consideréis las diferencias.

notifyme2.3
Esta captura de pantalla corresponde a Android 2.3 como haban visto en el contenido de la notificación. Las variaciones con respecto a las capturas que yo mismo he realizado con Android 4.2.2 son mínimas. Lo único que cambia es la estética de las notificaciones mostradas en pantalla que, en realidad, es mejor que sean diferentes puesto que encajan más en la estética de Android 2.3

Configuración en Notify Me!

Este tipo de aplicaciones que añaden funciones a nuestros dispositivos Android suelen (suelen, no todas) requerir un cierto tiempo de dedicación a los parámetros de configuración de la misma. En el caso de Notify Me! la configuración es sencilla, rápida y breve en cuanto al tiempo que necesita para poder empezar a usar la aplicación.
notifymeconfig
Como se aprecia en la captura, un símbolo “+” aparece bajo una lista de aplicaciones. Estas aplicaciones son las que han sido seleccionadas para mostrar en el lockscreen cuando llegue una notificación de las mismas. El “más”, sin embargo, nos sirve para ir directamente al listado de aplicaciones de nuestro dispositivo Android para, justamente ahí, seleccionar las que queramos que sean mostradas en el lockscreen.
Como más arriba citaba, cualquier aplicación es susceptible de ser añadida y no solamente aplicaciones instaladas por el usuario sino, también, todas las aplicaciones del sistema. Añadido a lo dicho queda solamente citar que, la configuración de las notificaciones de cada aplicación es, podríamos decir, la típica. Podemos configurar cuánto tiempo queda encendida nuestra pantalla al mostrar una notificación, cómo de “agresiva” es cada notificación y poco más.

No todo el monte es orégano

Si, una aplicación muy útil, una aplicación que, por un momento, me ha hecho sentir cercano a la perfección. Pero no todo el monte es orégano y a esta aplicación le queda aún por madurar. En el uso cotidiano he echado en falta poder configurar los aspectos visuales de las notificaciones para que no desentonen con mi fondo de pantalla, por ejemplo.

Fuera de lo que yo considero como “capricho” y con esto me refiero a la crítica anterior, hay funciones que la aplicación no nos permite y se echan en falta. Por ejemplo, estaría muy bien tener la posibilidad de contestar un tweet, un mail o un mensaje de texto (salen en los libros de historia como SMS) directamente desde el lockscreen.

Salvo por estos “puntos negros” con los que me he topado al usar la aplicación, la experiencia de uso es perfecta, sin ningún tipo de problema ocasionado por o en Notify Me! y, como es común, comentaría que “cumple lo que promete”. De ahí a que encaje con todos los matices de mi gusto hay un largo trecho pero, los aspectos comunes de usuario corriente los cumple satisfactoriamente. Ahora, por pedir, que no quede.

Y claro, es que, ¿qué más podemos decir de una aplicación que es gratuita? Podemos añadir que es una muy buena aplicación, que se acerca al “must-have” y que, personalmente, estaré pendiente de la maduración de Notify Me! Si os ha llamado la atención y querés, al menos, probarla, podéis descargarla directamente desde aquí.
TpmKranz
Requiere Android 2.1 o superior
Versión: 1.9
Tamaño: 465k

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...