Buscar

Cargando...

martes, 30 de abril de 2013

Optimizando RAM y consumo de batería con Greenify

En el siguiente artículo les voy a presentar una herramienta muy útil tanto para equipos Android más viejos como para los últimos modelos de dispositivos del mercado, la herramienta en cuestión nos ayudará a que las aplicaciones instaladas en estos terminales consuman menos recursos del sistema y ahorren en batería.
Greenify ha sido desarrollada por un grupo de desarrolladores de xdadevelopersy está disponible de manera totalmente gratuita en el Play Store, aunque también disponemos de una opción “donate” para contribuir en el desarrollo de la misma y dar las gracias y apoyo a los autores de la aplicación.

¿Qué hace Greenify?

optimizando ram y consumo de bateria con greenify 8 Optimizando RAM y consumo de batería con Greenify
A diferencia de otras aplicaciones tipo Task Killer  que matan aplicaciones seleccionadas de manera automática y totalmente recursiva y sin miramiento, ¡cosa que a la larga hace que nuestro terminal tenga un mayor consumo de batería!, Greenify hace que estas aplicaciones pasen a un modo de sueño o hibernación para estar disponibles de manera rápida la próxima vez que les llamemos a uso.
Este modo de hibernación no mata a la aplicación, solo la pone en modo de sueño lo que nos permite tener un acceso rápido a ella sin malgastar RAM en su vuelta a la normalidad, una vez dejemos de utilizar la aplicación marcada para su hibernación está volverá a pasar a dicho modo para congelar sus procesos y seguir ahorrando tanto en consumo de batería como en recursos del sistema y memoria RAM.

¿Qué necesitamos para usar Greenify?

optimizando ram y consumo de bateria con greenify Optimizando RAM y consumo de batería con Greenify
Para usar esta sensacional aplicación tan solo necesitaremos de un terminal previamente rooteado y con supersu o superusuario actualizado.
La aplicación la podemos descargar directamente desde el Play Store o desde el hilo en el foro de xdadevelopers; en el Play Store nos encontraremos con la última versión considerable como estable y en el foro de xdadevelopers podremos descargar la última versión en pruebas o considerada como versión beta.

¿Cómo usar Greenify?

Una vez descargada e instalada tan solo tendremos que abrirla y concederle permisos de superusuario para que la aplicación pueda hacer el trabajo para la el que ha sido creada.
Su uso es muy sencillo e intuitivo ya que nada más abrir la aplicación y clicar en el botón más, se nos mostrará una lista en donde se nos resumen las aplicaciones que trabajan en segundo plano y sus procesos.
  • Ejecutándose en segundo plano
  • Scheduled running
  • Podría ralentizar el dispositivo cuando…
  • Usadas recientemente
Estos son los cuatro grandes módulos que nos mostrará Greenify en los cuales se nos informa de las aplicaciones que más consumo de RAM, batería o que pueden llegar a ralentizar el dispositivo.
Para agregar aplicaciones a la lista de hibernación  tan solo deberemos seleccionarlas clicando sobre ellas y estas se marcarán de color azul, cuando tengamos todas las aplicaciones a hibernar seleccionadas clicamos en el botón de la parte superior derecha en forma de V y estas se incluirán a la lista de hibernación.
Cuando volvamos a abrir de nuevo Greenify, lo primero que se nos mostrará será la lista de aplicaciones que tenemos en modo de hibernación, si queremos descongelar alguna y volverla a poner en modo normal tan solo deberemos clicar sobre ella y darle al botón X de la parte inferior izquierda.

Consejos útiles al utilizar Greenify

No es recomendable poner aplicaciones como LineGoogle+Whattsapp o cualquier aplicación de mensajería instantánea en modo hibernación ya que si lo hacemos perderemos sus notificaciones  y no nos enteraremos de los mensajes nuevos entrantes.
Por lo demás, yo estoy usando hace unos días la aplicación y la verdad que el consumo de batería me ha mejorado apróximadamente en un 20 o 25 %, además de que el consumo de la memoria RAM ha mejorado considerablemente.

Greenify
Requiere Android 2.1 o superior
Versión: 1.73
Tamaño: 407k

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...