Buscar

sábado, 11 de mayo de 2013

Android destroza a Apple y Microsoft en el mercado de dispositivos móviles

android logo  Android destroza a Apple y Microsoft en el mercado de dispositivos móviles
Nuevos datos muestran como Android, en cinco años y medio, ha pasado de no ser nadie, a dominar el panorama de dispositivos móviles, en este primer cuarto del 2013, según un nuevo reporte de la firma Canalys.

El mercado, incluyendo a smartphones, tablets y notebooks, creció llegando a la enorme suma de 308.7 millones de dispositivos en todo el mundo, representando año tras año un crecimiento de un 37.4%.
Durante este primer cuarto, Android fué el sistema operativo ganador, con un 59.5 por ciento de los dispositivos móviles. Detrás del sistema operativo de Google, se encuentra  Apple con su iOS con un 19.3% de cuota de mercado, dejando a Microsoft aún con un 18.1%. Os recuerdo que esta estadística incluye a Notebooks, llevando la mayoría en sus entrañas al sistema operativo de Microsoft.

Y el culpable de este enorme crecimiento, no son ni los smartphones ni los notebooks, si no el mercado de las tablets donde se encuentra el motivo real de esta subida sin freno. Sobre este periodo, el crecimiento mundial de tablets se aupó a la cifra escandalosa de un 106.1% por año, hasta llegar a los 41.9 millones de unidades vendidas en todo el planeta. Y, mientras Apple sigue siendo aun el “Pez gordo” de este mundillo de las tablets, con un 46.4 %, incluso el iPad no debería de estar tranquilo debido al crecimiento exponencial de Android, habiendo perdido mes a mes bastante terreno en el ultimo año.

Los datos de Canalys en la siguiente imagen hablan por si mismos:
graph 02 Android destroza a Apple y Microsoft en el mercado de dispositivos móviles
Cuota de mercado Q1 2013 – Datos por Canalys
Presentando estos datos visualmente en el gráfico circular, podréis contemplar ante vuestros ojos el destrozo que Android está realizando a Apple y Microsoft dentro del mercado de dispositivos móviles, poniendo contra las cuerdas no solo ya a Microsoft, si no a Apple también, la compañía  que revolucionó el mundo del smartphone y tablet en primer lugar.

Estos datos auguran un futuro muy prometedor a Android, observando que elúnico punto debil es la presencia de Samsung, abarcando gran cuota de mercado de la que Android dispone. Aunque, hay que mirar este año con atención, ya que una compañía como Sony podría dar la grata sorpresa en desbancar a Samsung, al menos en su buques insignia, pudiendo quitarle el puesto de mejor Android del año. Quién sabe lo que puede ocurrir aún.

Solamente nos queda presenciar que sucederá cuando Android finalmente decida cargar su sistema operativo dentro de los Pcs de sobremesa y portatiles, y enfrentarse ya en todos los campos a Windows e iOS. Ahora mismo, tal como están las cosas, Android está siendo activado en nuevos dispositivos con la escalofriante cifra de 1.5 millones diariamente, o 45 millones cada mes. Parece muy lógico, que este SO pueda acabar también en notebooks, Pcs de sobremesa/portatiles y sistemas híbridos.

Se presentan unos años venideros muy interesantes en esta lucha desenfrenada entre sistemas operativos, sin olvidarnos de la guerra infinita entre diferentes compañías.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...