Buscar

miércoles, 22 de mayo de 2013

Arma Tactics trae la estrategia militar mas sesuda a nuestros dispositivos Tegra

arma-tactics-1
Cuando la consola basada en Android Nvidia Shield (entonces llamada simplemente Project Shield) se anunció por vez primera, uno de los juegos anunciados con ella que mas dio que hablar fue Arma Tactics. La razón es bien simple: la saga Arma es una serie de simuladores militares extremadamente realistas y difíciles lanzados para PC en los últimos años. En su objetivo por ofrecer una experiencia lo mas cercana a la realidad posible, son juegos que piden mucha concentración al jugador, y utilizar todas las teclas disponibles de la manera mas rápida y sensata posible. Los que estamos familiarizados con la saga nos preguntamos ¿cómo piensan adaptar eso a un móvil con pantalla táctil?

La respuesta es que eso no es posible, ni siquiera con el mando incorporado de la Shield, y sus creadores lo saben. De ahí el “Tactics” del título, porque esta entrega no nos pone en la piel de un soldado, sino en la de un comandante que tiene que mandar órdenes a su esquadrón. Por tanto, su jugabilidad se acerca mas a la de un juego de estrategia, en cuanto tenemos que controlar la posición de nuestras unidades respecto a los enemigos, decidir cuándo y cómo atacar, y en definitiva, no perder de vista la situación del campo de batalla. Controlaremos a cuatro soldados, cada uno de ellos especializado en una situación, y daremos órdenes por turnos. Es decir, que primero decidiremos los movimientos y ataques que realicen nuestras fuerzas, y a continuación será el momento en el que el enemigo reaccione con sus propias unidades.


Por tanto, Arma Tactics sigue siendo un juego sesudo, aunque de manera diferente. Lo bueno es que la disposición de los escenarios y la inteligencia artificial permite enfrentarse a las diversas situaciones de muchas maneras distintas, lo que mejora la re-jugabilidad. Siempre podemos volver a iniciar una misión y depender mas del francotirador en vez de entrar arrasando con todo. Son distintas maneras de jugar que le dan mucha profundidad al juego.

arma-tactics-2
Arma Tactics es exclusivo para dispositivos con chips Tegra 2 y Tegra 3, aunque a cambio muestra unos gráficos muy realistas y detallados. Como suele ser habitual en estos juegos para Tegra, el precio de 3.79€ es algo alto comparado con el resto del mercado, pero sigue siendo muy recomendable para los estrategas que busquen una buena experiencia en su Android.

Bohemia Interactive a.s.
Requiere Android Varía según el dispositivo.
Versión: 1.1912
Tamaño: 205M

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...