Buscar

miércoles, 15 de mayo de 2013

Google evoluciona: Búsquedas conversacionales que responden a tus preguntas

LB_3627
Muchísimas cosas nos está mostrando Google en el encuentro de desarrolladores de este año.Puedes echar un vistazo a todas las novedades aquí. Pero mientras les vamos a contar lo que nos espera para lo que es más conocido de Google por todos. El buscador.

Búsqueda conversacional

Un concepto que Google ha mencionado constantemente durante la conferencia es la búsqueda conversacional. Se trata del siguiente escalón en las búsquedas tradicionales. Si hasta ahora le dábamos un concepto a Google y este nos sacaba información relativa a ese concepto, a partir de ahora podremos hacer preguntas a Google, y este nos responderá. Por ejemplo, si estamos en un viaje podemos preguntar por “cosas que hacer en esta ciudad”, y no solo nos aparecerá la información “normal”, sino que también aparecerán sugerencias de sitios y actividades que realizar dependiendo de nuestra situación.
LB_3614
Es una manera completamente distinta de buscar, y en este sentido se nota mucho la influencia de Google Now. Si en Now todo se realiza de manera pasiva a base de tarjetas que contienen información que no sabíamos que queríamos, con la nueva búsqueda de Google podemos hacer nuestras preguntas en voz alta y Google las comprenderá y usará todos los datos que posee para responderla lo mejor posible. Y en caso de que no lo consiga, aprenderá de ello para la siguiente ocasión.

Estas búsquedas no son exclusivas para el móvil, sino que partir de ahora, si tenemos un micrófono conectado a nuestro ordenador, podremos hablar con nuestro buscador.Podemos interactuar con la web pulsando sobre el microfono que aparecerá a la derecha de la barra de búsqueda, o bien activandolo con un comando de voz (en inglés “Ok, Google”) que aún no sabemos como será en español. Todas las ventajas de tener las búsquedas adaptadas para ti por fin en el ordenador. Por supuesto se mostrarán resultados de tus fotos de Google+, correos electrónicos de Gmail, y citas del calendario entre otros.

LB_3583
Google Now también recibe algunas novedades, como la posibilidad de crear recordatorios que se activarán automáticamente llegado un momento, y nuevas tarjetas relativas al ocio (libros, películas) y al transporte público.

Novedades en Knowledge Graph

Ahora Knowledge Graph, el motor de búsqueda que te ayuda a dar con las cosas que necesitas, se actualiza para incorporar nuevos idiomas. Además de los que ya existían, inglés, español, koreano, japonés, francés, italiano, alemán, portugués y ruso, se incorporarán nuevos idiomas, como el polaco, chino tradicional, chino simplificado y turco.
Ya tienes disponible la actualización de la app de Google, así que ya tardáis en actualizar o instalar la app si no la tienes.
Google Inc.
Requiere Android Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía 



Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...