Buscar

sábado, 18 de mayo de 2013

Google Hangouts sufre las iras de los usuarios, pero promete mejoras y novedades inminentes

hangouts
Llevamos esperándolo mucho tiempo. La fusión de los distintos servicios de mensajería instantánea de Google era algo que tenía que pasar tarde o temprano, y lamentablemente llegó tarde. Pero, parecía que una vez que se produjese el lanzamiento, por fin podríamos tener la app definitiva de mensajería, juntando lo mejor del resto de aplicaciones con el saber hacer y el nuevo diseño de Google. Eso era lo que se supone que tenía que pasar…

Lamentablemente, la realidad es mas fea que la ficción, y el lanzamiento de Google Hangouts está siendo muy polémico, hasta el punto de que la cantidad de usuarios enfadados es bastante alta. No hay mas que pasarse por la sección de la app en Google Play y ver una enorme cantidad de valoraciones de una estrella, con cientos de usuarios quejándose por distintas razones. Lo que debería haber sido un lanzamiento triunfante por parte de Google, y la demostración de que escucha a sus fans, se está convirtiendo en una piedra en el zapato que no tiene visos de desaparecer.

Podemos empezar por el hecho de que una buena parte de los usuarios no puede instalar Hangouts en sus dispositivos, especialmente tablets. Lo cual es muy confuso, porque las imágenes que Google ha elegido para promocionar la app en Google Play pertenecen precísamente a la interfaz para tablets. Usuarios con dispositivos soportados por Google como la Nexus 7 se encuentran conque no pueden usar la nueva mensajería instantánea por alguna extraña razón. Es un detalle simplemente vergonzante para Google que los usuarios de sus dispositivos “oficiales” no tengan acceso a sus últimas apps.
hangout-1
Cuando el usuario puede instalar la app, la cosa no mejora. Casi todo el mundo está de acuerdo:es imposible saber qué usuarios están conectados y cuales no. Hangouts simplemente te los muestra todos y te toca a ti mandar mensajes al vacío esperando una contestación. No hay estados, así que no puedes saber si tu amigo está ocupado o si se ha ido. La interfaz en este sentido, por muy bonita que sea, interfiere con el correcto uso de la app, sin duda alguna el peor defecto que puede tener un diseño.
Este tipo de buenas ideas con malos resultados se expanden la resto de la app, por ejemplo a la hora de detener las notificiones, algo que solo podemos hacer por periodos de tiempo pre-establecidos. ¿Porqué no puedo desactivar y activar las notificaciones según las vaya necesitando? No puedo saber si dentro de dos horas podré estar pendiente de las notificaciones, por ejemplo. Para colmo, la cantidad mínima de tiempo que se pueden detener las notificaciones es una hora, demasiado tiempo. La fragmentación, que parecía una cosa del pasado, no nos ha abandonado todavía, ya que Google Talk sigue vivo y coleando cuando usamos Gmail, y Messenger de Google+ sigue funcionando, aunque este solo lo hará hasta que actualicen la app de Android.

hangouts-permisos

Pero sin duda alguna, lo peor es que Hangouts no llega al nivel necesario para luchar contra la competencia. Especialmente porque no existe la integración con SMS, aunque este es un error que los propios empleados de Google reconocen que se solucionará pronto, ya que la app pide permisos para leer y escribir SMSs, pero es una opción que aún no está activada.
Como vemos, a Hangouts no le faltan problemas, lo cual es como mínimo decepcionante teniendo en cuenta que debería ser una de las apps mas usadas en un dispositivo Android. En vez de eso, los competidores hoy están mas calmados que ayer, y por eso pronto publicaremos una comparativa para ver qué app de mensajería instantánea es la que mejor se adecua a vuestro uso.
Google Inc.
Requiere Android 2.3 o superior
Versión: 1.0.1.678536
Tamaño: 11M


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...