Buscar

miércoles, 15 de mayo de 2013

Google Maps se actualiza: estilo Google Now y mas novedades

google-maps-1
De todos los anuncios que se esperaban en este Google I/O, seguramente el peor guardado era que veríamos una nueva versión de Google Maps. Y es que a Google le ha costado bastante mantener en secreto algunas de las nuevas características que podremos disfrutar a partir de ahora. Teniendo en cuenta que Maps es uno de los servicios mas usados independientemente del dispositivo que usemos, era de extrañar que no obtuviese mas carino por parte de Google, pero eso acaba de cambiar.
nuevo-google-maps-03
La gran novedad de Maps es la nueva interfaz, que recuerda mucho a la usada en Google Now, ya estemos accediendo a través del PC o a través de la nueva app. Este es un estilo claro, con colores básicos pero al mismo tiempo muy usable. Está claro que Google Now es la nueva referencia de los diseñadores de Google, y en la nueva app eso se nota, y mucho.

Street View añade Corea del Norte, un país extremadamente cerrado, así que es un gran mérito. Igualmente podemos bucear de manera virtual entre meros y otros peces en algunos corales seleccionados.

Nueva app de Maps mejorada

LB_3738

A Google no se le escapa que la versión de iOS era muy superior a la de Android, hasta el punto de que la define como la referencia. Ahora, esta nueva actualización se lanzará al mismo tiempo para Android y para iOS, con lo que las iras de los aficionados deberían calmarse un poco. La nueva app cuenta con un diseño nuevo inspirado en Google Now, pero hay mas novedades.

LB_3740
A la hora de buscar sitios en Google Maps, es muy importante que estos tengan un mínimo de calidad. Las puntuaciones con estrellas nos ayudan a encontrar el lugar adecuado, pero a veces no reflejan bien la realidad. Para solucionarlo, Maps nos pasará la opinión de nuestros amigos si estos lo han visitado antes. De esta manera, si confiamos en la opinión de un amigo, podemos ignorar la de la mayoría de los usuarios. Igualmente, otra manera de saber si hemos encontrado el sitio correcto, es con la opinión de expertos de sitios online, a la que podremos acceder fácilmente.

LB_3750
Google Offers, el sistema de promociones de Google disponible en EEUU, también se integra con Maps para informarnos de ofertas especiales de tiempo limitado en los sitios que visitamos.

LB_3758

La navegación también recibe mejoras. Ahora obtendremos informes de accidentes en tiempo real según la ruta que estemos usando, e igualmente se coordinará con la información de sitios cercanos, como por ejemplo las películas que dan en el cine, o restaurantes.

LB_3783
  
La idea detrás del nuevo Google Maps es que cada usuario tiene su propia vida, y por tanto, tiene su propio mapa. Compartir mapas y la información asociada como calles etiquetadas ya es posible, lo que añade un componente social importante.

Como vemos, la nueva app de Google Maps por fin se pone al nivel de la de iOS, un detalle que hemos criticado en mas de una ocasión, pero afortunadamente parece que la espera ha merecido la pena. Eso sí, aun queda algo de espera, ya que la app no saldrá hasta este verano. Pero si hemos esperado tanto, tampoco pasa nada por hacerlo un poco mas.

Si quieres probar el nuevo Google Maps, apuntaos a la versión de prueba aquí


Artículo en desarrollo, actualizad en unos minutos para ver mas novedades
Google Inc.
Requiere Android Varía según el dispositivo.
Versión: Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.



Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...