Buscar

viernes, 14 de junio de 2013

Acer no quiere capas de personalización: “Android no esta roto, no vamos a tratar de arreglarlo”

capas android

A los fabricantes les encanta poner sus propias capas personalización sobre Android. Samsung con su TouchWiz, HTC con Sense o Huawei con Emotion UI son algunos ejemplos que nos impiden disfrutar del sistema puro que ofrece Google. Pero Acer, entre otros fabricantes menores, decidió remar a contracorriente usando la versión stock y recientemente ha declarado que prefieren centrarse enmejorar aspectos fundamentales en sus terminales antes que entrar de lleno en la “guerra” de interfaces que saben, por experiencias pasadas, son muy difíciles de mantener y más teniendo en cuenta el ritmo de actualizaciones de Google.

S.T. Liew, presidente de la división de smartphones de Acer, explicaba que “Android en sí mismo ya hace un gran trabajo con respecto a la experiencia del usuario, lo que permite que éstos puedan cambiar de un teléfono a otro fácilmente, sea cual sea la marca, sin tener que volver a emprender un proceso de aprencizaje”, y afirma que evaluando las características de cada uno de sus teléfonos “mejoran esa experiencia y usabilidad implementando pequeños detalles en la interfaz, por ejemplo en la aplicación de la camara, de notas u otras herramientas multitarea”, como en el caso de su Liquid S1, aumentando la productividad del usuario.
Acer liquid s1

Cambios sencillos con grandes rendimientos

acer android
Por supuesto, en este sentido, Acer también tiene en cuenta el beneficio comercial que les reporta hacer pequeños cambios que provocan grandes resultados en términos de rendimiento. Allen Burnes, Vicepresidente de la división de smartphones de Acer dice que “ellos no tiene que reescribir Android desde cero” sino que los ligeros cambios producen grandes beneficios para el usuario final, “la gente ya conoce Android, y les gusta, no quieren que se les intente cambiar su comportamiento“.

Cuando se habla de capas de personalización siempre hay división de opiniones, gustan o no, pero en ocasiones los fabricantes hacen un gran trabajo con ellas, como en el caso de Sense 5.0 en el HTC One, lo que parece es que, cada vez más, van a ir dejándolas de lado y apostarán por usar Android puro en sus dispositivos, como ya hemos visto en las últimas semanas con la presentacion de los Google Edition de Samsung y HTC, a los que seguramente se unan más compañías.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...