Buscar

miércoles, 12 de junio de 2013

Android recibe una app HTML5 de código abierto para sincronizar de manera segura tus archivos

spideroak
Existen muchas alternativas para guardar archivos en la nube, pero desde el principio han sufrido sospechas por parte de los usuarios mas comprometidos con su privacidad. La razón es simple, ¿quién nos asegura que los archivos que subimos a un servidor externo no están siendo accedidos por desconocidos, o por el gobierno? Han pasado los años y, lejos de eliminar esas dudas, servicios como Dropbox o Google Drive son mas sospechosos que nunca gracias a noticias recientes. Está claro que hay un mercado para aquel que consiga garantizar privacidad absoluta, y SpiderOakpretende ser la alternativa para esos usuarios.
SpiderOak no difiere mucho respecto a otros servicios en la nube. Las cuentas gratuitas permiten acceder a 2GB, mientras que si pagamos diez dólares al mes (o cien al año) podemos tener acceso a 100 GB. No son cifras muy competitivas, pero es que el punto fuerte de SpiderOak no está ahí, sino en su política de privacidad.
spideroak-2
Y es que SpiderOak presume de ofrecer a sus usuarios una privacidad de “conocimiento cero”, es decir, que la empresa no sabe absolutamente nada de nuestros datos. Eso significa que solo nosotros tenemos acceso a tanto la contraseña como las claves de cifrado usadas para encriptar nuestros datos.
Aparte de este compromiso por la privacidad, SpiderOak ofrece las clásicas funcionalidades como compartir archivos a través de enlaces y sincronizar una carpeta en nuestros PCs. Ahora también tenemos una app para Android creada en HTML5 que usa un estilo visual remozado, así que ya no tenemos excusa para mantener nuestros datos en la nube de manera segura.


SpiderOak, Inc.
Requiere Android Varía según el dispositivo.
Versión: 2.0.0
Tamaño: 1,2M
Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...