Buscar

martes, 25 de junio de 2013

Restaurar Samsung SCH-R910 4G LTE MetroPCS

A continuación le mostrare como realizar una recuperación del sistema operativo android en un teléfono poco comun y pero muy potente gracias a su 4G LTE Samsung SCH-R910 mejor conocido como Samsung Indulge.

 Inicialmente el teléfono tenia instalada una versión de Android 2.2.1 la cual actualice utilizando Clockwork ROM Manager, realice una copia de seguridad de la ROM Original y posteriormente instale una CUSTOM ROM CyanogenMod 7.1. Hasta este punto todo pintaba que había realizado una actualización exitosa, pero al momento de realizar pruebas con el hardware como camara, radio, GPS, Wifi, el rendimiento no era el deseado.

 Por lo que restaure la copia de la ROM Original, cual es mi sorpresa que al realizar el restore el telefono no iniciaba y se bloqueaba en la pantalla de bienvenida de Samsung. No permitía iniciar Clockwork Recovery, mucho menos el recovery de Samsung. En pocas palabras tenia un super ladrillo 4G hasta el momento.

 Image Hosted by UploadHouse.com 

 Por lo que me di la tarea de iniciar la búsqueda de una solución, inicie el recorrido por los foros mas conocidos, dejando un tema solicitando ayuda con la solución del problema, la cual nunca llego, me di la tarea de iniciar una búsqueda profunda por san Google, vi un par de vídeos los cuales mostraban la forma de iniciar el recovery con diversas combinaciones de teclas pero ninguna funciono. He leído diversos temas en Internet en los cuales dan por muerto el teléfono al llegar a este punto ya que es no es posible tener acceso a las particiones, o a los puertos COM.

 Hasta que finalmente una luz ilumino mi camino, pero como todo en este mundo del Internet, el tema estaba fragmentado, mostrando solo algunos pequeños pasos y mencionando las utilidades que se deben de aplicar pero sin links de descarga, lo cual es frustante porque tienes que iniciar otra busqueda para encontrar todas las utilidades necesarias. En fin creo que ya he cansado al los lectores pero como un pequeño aporte a todas las personas que nos encanta la informatica, a continuacion les dejo todo lo necesario para restaurar el telefono Samsung SCH-R910 4G LTE MetroPCS no importando el estado de daño de las particiones o de los datos del sistema a la configuración de fabrica original.

 Todas las herramientas están disponibles para descargar directa, si en algún momento no están disponibles informarme para resubirlos.

== Paso 1 == 
Utilizaremos aplicaciones que necesitan identificar el teléfono Samsung SCH-R910 4G LTE MetroPCS por lo que necesitaras los drivers para Windows 7, Vista, XP, si utilizas linux, o MAC, búscalos en google.

  ==Descargar Aqui==

== Paso 2 == 
Necesitas la herramienta ODIN3 para realizar el flash del teléfono desde la PC. (Flash: Es el termino utilizado para realizar modificaciones al sistema operativo del telefono, no es liberarlo para que se tenga accesos a otro operadores de telefonía)

==Descargar Aqui==
Version v1.6 http://adf.ly/R74GQ
Version v1.7 http://adf.ly/R74GQ

Este paquete incluye los archivos PIT los cuales de ser necesario serán utilizados en el proceso.

== Paso 3 == 
Necesitas una la ROM Original de fabrica de MetroPCS, esto es lo que mas trabajo me llevo encontrar, recuerda que las telefonias pocas veces comparten las ROM a los usuarios finales. Esta ROM tiene Android 2.2.1 y esta disponible el idioma Español e Ingles, pero aplicando otras tecnicas es posible instalar otros idiomas en Android.

==Descargar Aqui== 

Ahora que ya tenemos en nuestra PC todo lo necesario iniciaremos el proceso de instalar la ROM a nuestro teléfono.

ATENCION No me hago responsable de cualquier daño permanente al dispositivo al momento de realizar este proceso, recuerda que todo lo haces bajo tu propia responsabilidad estando conciente del daño que se puede acusar al telefono.

== Paso 4 ==
Instalamos los DRIVERS descargados en el paso 1.

 Image Hosted by UploadHouse.com

== Paso 5 ==
Debemos de ejectutar ODIN3.

Image Hosted by UploadHouse.com 

Y seleccionar lo archivos que vamos a utilizar para la restauracion del sistema. En mi caso únicamente fue necesario utilizar el ROM con extencion .taz que descargaste anteriormente en el paso 3. Importante tienes que colocar la ROM en la opcion PDA como se muestra en la imagen. Por el nivel de daño que tiene el sistema de archivos del telefono fue necesario reparticionar y marcar todas las opciones.

  Image Hosted by UploadHouse.com 

== Paso 6 ==
Ahora nos dirigimos al teléfono Samsung SCH-R910 4G LTE MetroPCS, y lo colocamos en modo descarga, esto lo hacemos manteniendo presionada la tecla 9 (desde el teclado Q), y el botón de encendido hasta que nos aparezca la siguiente imagen en el teléfono.

Image Hosted by UploadHouse.com 

 Aproximadamente en 5 segundo se muestra en la pantalla un icono el cual indica que estamos en modo descarga.

Image Hosted by UploadHouse.com 

Todo este procedimiento lo tienes que hacer SIN CONECTAR EL CABLE USB A LA PC.

== Paso 7 == 
Tenemos que tener en ejecución ODIN3 previamente configurado y conectamos el teléfono al cable USB, y esperamos a que se instale, al momento de estar instalado correctamente ODIN3 muestra en los puertos el teléfono, luego presiona el botón de STAR y listo se inicia el proceso.

Image Hosted by UploadHouse.com 

NOTA: En la imagen se muestra marcada únicamente dos opciones, esto es porque al momento de hacer este manual, ya había realizado el proceso, tu tienes que marcar todas las opciones. Y luego te muestra el siguiente mensaje al momento de terminar, el tiempo estima de Flashing es de 3 minutos.

Image Hosted by UploadHouse.com 

Ahora puedes desconectar tu teléfono del cable USB.

== Paso 8 ==
Ahora trabajamos directamente en el teléfono, en este punto se me dibujo una sonrisa ya que había recuperado el acceso al recovery de samsung, para seleccionar las opciones lo haces con VOLUMEN+ y VOLUMEN- y para seleccionar el botón de ENCENDIDO ahora solamente tienes que aplicar las siguientes opciones en el orden indicado.

--WIPE CACHE PARTITION.
--WIPE DATA/FACTORY RESET.

 Image Hosted by UploadHouse.com 

Al seleccionar la opción factory reset, te mostrara un mensaje en el cual indica que estas a punto de resetear el telefono por lo que tienes que presionar el boton de VOLUMEN+ para iniciar con el proceso.

  Image Hosted by UploadHouse.com 

 El proceso se inicia y al finalizar regresa al menu principal del recovery por lo que tienes que seleccionar la opcion de REBOOT SYSTEM NOW.

== Paso 9 ==
Listo ya tienes nuevamente tu telefono como nuevo, el idioma por defecto es el ingles pero lo puedes cambiar en las opciones.

Image Hosted by UploadHouse.com 

Espero que sea de gran ayuda este manual, cualquier consulta dejarla en los comentarios y tratare de ayudarles en lo que pueda. Dejo aqui todo el folder con las utilidades que se detallan y tambien unas extras para que puedan realizar opciones adicionales para este movil.

==Samsung SCH-R910 4G LTE MetroPCS==


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...