Buscar

martes, 27 de agosto de 2013

Google confirma que Chromecast soportará streaming de medios locales

Chromecast-01
Less recordamos lo que pasó. El nuevo reproductor multimedia Chromecast había sido actualizado para acabar con una de sus mejores funciones, la reproducción por streaming de medios locales. Esto significaba que ya no había posibilidad de reproducir directamente en Chromecast contenido almacenado en nuestros dispositivos Android como vídeos, música o fotografías, y lo mismo le ocurría a lo guardado en los discos duros del PC.

Hubo alguien especialmente afectado. Se trata de Koushik Dutta, desarrollador de AllCast, una de las primeras aplicaciones que estaba sacando provecho de esta funcionalidad y ya había conseguido reproducir contenido de forma satisfactoria directamente desde Android. De hecho fue él quien puso en evidencia la situación e informó sobre lo que estaba ocurriendo, haciendo saltar las alarmas por todas partes.

La historia ha sido tan polémica y han llovido tantas críticas hacia Google, que han tenido que dar la cara y emitir un comunicado oficial respecto a lo ocurrido a través de TechCrunch:
Nos encantará llevar más contenido a Chromecast y estaremos encantados de que se soporten todo tipo de aplicaciones, incluidas aquellas para contenido local. Todavía estamos en la primera etapa del Google Cast SDK, que acabamos de publicar en una preview para desarrolladores para usarlo sólo en pruebas. Esperamos que este SDK siga cambiando antes de que lo saquemos de la preview, y queremos proporcionar una gran experiencia a los usuarios y desarrolladores antes de hacer la SDK y las aplicaciones disponibles para todos.
En otras palabras, Chromecast acabará soportando aplicaciones para todos los gustos y colores, y lo que es más importante, también aquellas para reproducir directamente medios locales. Lo que Google quiere aclarar es que aplicaciones como AllCast de Koushik Dutt estaban haciendo uso de un SDK que todavía sólo está para pruebas, y no quieren que las aplicaciones desarrolladas con este acaben en los dispositivos Android de todo el mundo.

Por lo tanto podemos considerar este comunicado de Google como algo muy positivo que nos devuelve las esperanzas sobre Chromecast como uno de los mejores dispositivos multimedia para el hogar, sobre todo teniendo en cuenta su bajo precio. Ahora a esperar hasta que el SDK llegue a una etapa más madura y podamos empezar a disfrutar de aplicaciones para Android mucho más avanzadas y con mejores funcionalidades.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...