Buscar

jueves, 8 de agosto de 2013

Google patenta una variación del sistema de seguridad de Android: Patrón

Patrón Google patenta una variación del sistema de seguridad de Android: Patrón
Nosotros tomamos muy enserio la seguridad de nuestros terminales y para ello, en su día, creamos un post dedicado principalmente a los métodos de seguridad disponibles de Android actualmente. Es decir, en Android existen estos tipos de bloqueo de terminal: patrón, contraseña, PIN, desbloqueo facial y deslizar. Yo pienso que la más segura es la contraseña, pero la más precisa es el patrón.
Google, creador del conocido sistema operativo Android, ha patentado una variante del sistema de desbloqueo de los terminales: Patrón. Es decir, esta variante hace que podamos entrar a aplicaciones inmediatamente sin buscarlas en nuestro dispositivo, haciendo que al desbloquear podamos entrar directamente a la aplicación.

Patente

La patentes que miras en el encabezando el artículo es la nueva forma de desbloqueo que Google piensa adaptar a la versión 5.0 de Android que veremos en unos meses. Veamos el fundamento de la misma:
Imaginemos que hemos configurado de antemano las siguientes cosas:
  1. Si hacemos una “L” en el patrón, accederemos a WhatsApp
  2. Si hacemos una “C” en el patrón, accederemos a Contactos
  3. Si hacemos una “U” en el patrón, accederemos a Mensajes
Si tenemos configurados los siguientes parámetros, tenemos diferentes formas de acceder al terminal. Es decir, si hago una “L” accederé a WhatsApp.

Ventajas e inconvenientes

Ventajas
  • Rapidez de acceso a las aplicaciones
  • Si queremos dejar a alguien el teléfono para entrar a una aplicación en concreto, solo darle el patrón necesario
  • Seguridad para las aplicaciones
Inconvenientes
  • Si nos roban el teléfono, puede haber más posibilidades de que se adentre a nuestra información
  • Al tener acceso a muchos patrones, temeremos que se nos olvide alguno

Sugerencia a la patente

Yo pondría un patrón maestro para acceder a todo el terminal, mientras que si entramos por ejemplo a WhatsApp haciendo uso de un patrón, y queramos salir, no nos deje, que volviéramos a la pantalla de bloqueo.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...