Buscar

sábado, 10 de agosto de 2013

Google publica la imagen de fábrica y binarios de la Nexus 7 2013

nexus-7-new-01Después de su puesta de largo, en la que conocimos todos los detalles de su interior, habían ciertas dudas de si íbamos a ver publicada la imagen de fábrica de la Nexus 7 de este año 2013. Unas dudas bastante patentes dado que uno de los fabricantes de componentes de la tablet de Google hizo que la compañía californiana tuviera ciertos problemas con las licencias. Un problema que parece haberse resuelto felizmente, aunque ha sido todo un engorro.

Y es que Qualcomm y Google han tenido ciertos problemas legales que hacían dudar de la publicación de la imagen de fábrica y binarios de la Nexus 7. Cuestiones legales con licencias del chipset de la compañía estadounidense que una vez más ponen de manifiesto lo complicado que resulta integrar piezas sin cometer ninguna irregularidad a nivel de patentes. Un panorama muy triste, que nos daría para más de dos y tres artículos.

nexusaPero parece que los abogados han conseguido finalmente resolverlas. Aunque no queda claro si ha sido después de que uno de los máximos responsables de Open Source de Google y viejo conocido en el mundo Android, Jean-Baptiste Quéru (JBQ), haya intercedido con un artículo un poco incendiario. 

Finalmente y felizmente para todos los usuarios tanto la imagen como los binarios ya están disponibles para la descarga. Está todo, drivers de Qualcomm incluidos, y la imagen original pesa 340MB y de nombre JSS15J. Así que ahora es cuestión de poco tiempo que se empiecen a personalizar las ROMs, de manos de los cocineros más rápidos muy pronto tendremos las primeras seguramente.
Puedes descargar la imagen de fábrica binarios desde la página de Google Developers.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...