Buscar

miércoles, 7 de agosto de 2013

La crisis de ventas del SGS4 precipita la caída de su precio

Samsung Galaxy S4 Analisis06
Vamos a dejar las cosas claras desde el principio. Cuando hablamos de crisis de ventas de la gama de teléfonos que más ha vendido jamás del fabricante que más vende del mundo, hablamos de una “crisis”. No hay que darse al catastrofismo, pero lo cierto es que las ventas del Samsung Galaxy S 4 están siendo inferiores a lo que la compañía coreana había predicho, y eso no está gustando.

Poniéndolo en cifras. Se espera que el Samsung Galxy S 4 acabe vendiendo 100 millones de unidades, pero ahora que ha alcanzado los 20 millones de unidades distribuidas y no vendidas, parece ser que se alcanza un punto de inflexión en las ventas, según informa Etnews. Lo que ocurre es que el ritmo de decrecimiento está siendo demasiado alto, y eso es lo que está preocupando tanto, ya que parece que finalmente no se podrán alcanzar esos 100 millones, aunque es algo imposible de predecir con total exactitud.

Echemos un vistazo a estas cifras para ver por qué le llamamos “crisis”. Cuando se habla de 100 millones de unidades es a lo largo de toda la vida del dispositivo, y recordemos que el SGS4 sólo lleva cuatro meses a la venta. Es decir, que con 20 millones de unidades distribuidas uno no debería preocuparse demasiado, aunque luego vamos a ver una consecuencia muy interesante  de esto.
¿La razón? Pues además de haberse encontrado este año con una competencia que viene pisando fuerte encabezada por el Xperia Z de Sony y el HTC One, hay ya una saturación en torno a los modelos de Galaxy, especialmente el Note II y el S III, que todavía no se han quedado lo suficientemente anticuados para que el usuario vea la necesidad de renovarlos.

Samsung va a intentar luchar contra las cifras del Galaxy S 4 mediante la diversificación, es decir, con varios modelos de esta familia, de ahí el Zoom, Mini y Active, que ayudarán a sumar ventas del SGS4 en diferentes nichos de mercado.
sgs4-bajada-precio-01
¿Las consecuencias? Pues aquí tiene lo interesante. No tenemos que buscar mucho para encontrar el Samsung Galaxy S 4 por debajo de los 500€, e incluso el Active a 479€. La aparente“crisis” de ventas del buque insignia de Samsung ha precipitado una caída en su precio.

Ahora veremos hasta qué punto esto es una crisis real o sólo un pequeño bache para Samsung, pero seguro que con estas rebajas consiguen reponer sus cifras y volver a reponerse, aunque otra vez más, esto es imposible de predecir al 100%.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...