Buscar

lunes, 19 de agosto de 2013

Pasos para conseguir acceso ROOT en el Samsung Galaxy Trend S7560

Quizá la actualidad, en lo que se refiere a móviles exclusivamente, se mueva casi en su totalidad hacia los dispositivos de alta gama, pero son principalmente los terminales algo inferiores los que suelen tener mayor éxito entre los usuarios. Las razones económicas son las más obvias, claro, aunque no es menos cierto que, en la mayoría de ocasiones, tampoco se necesitan grandes teléfonos para las apps más habituales. Yel Samsung Galaxy Trend S7560 es un claro ejemplo de ello: un smartphone con Android que posee en sus 4 pulgadas su mayor atractivo, teniendo detrás una marca con amplia experiencia en el terreno móvil y con unas características equilibradas que le valen para poder con casi todo. Además de poseer un precio libre en torno a los 140 euros, teniendo la opción de adquirir el Samsung Galaxy Trend con varias operadoras.
Quizá en la versión de Android ande un poco cojo, trayendo de serie Ice Cream Sandwich 4.0.4. Además de un buen montón de apps propias de Samsung que comen algo de rendimiento, siendo imposibles de desinstalar si no se es ROOT en el dispositivo. Pero eso es lo que nos comprometemos a solucionar hoy, trayendo este sencillo método de rooteo para el Samsung Galaxy Trend S7560.
Cómo conseguir acceso ROOT en el Samsung Galaxy Trend S7560
Como suele ocurrir con las operaciones delicadas, el proceso de ROOT vulnera la garantía del teléfono, por lo que proceded a efectuarlo sólo si sabéis lo que hacéis. Para dicho proceso de ROOT en el Samsung Galaxy Trend utilizaremos la herramienta gratuitaUnlockRoot, la cual es un pequeño “peligro” en sí misma. Con la instalación del programa (sólo válido para Windows) nos agregará una barra de búsqueda al navegador (se instala incluso aunque desmarquemos las casillas del instalador), debiendo de eliminarla posteriormente. Además, puede que instale software añadido al propio ROOT y SuperSU en el móvil, por lo que hay que revisarlo después del proceso. Aunque siempre se puede optar por la versión de pago de UnlockRoot y eliminar estos inconvenientes de su instalación.
Descargamos UnlockRoot desde aquí (bajo “UnlockRootPro“, en “Free Download“)y procedemos a instalarlo en nuestro ordenador Windows, teniendo las precauciones que hemos indicado anteriormente. Durante el proceso hay que desmarcar las casillas que instan a la instalación de la “barra Delta”, aunque después proceda a instalarse igualmente. Una vez tengamos el software en el ordenador, empezamos:
  • Activamos la casilla de “Depuración USB” dentro de “Ajustes/Opciones de desarrollador” del teléfono móvil.
  • Conectamos por USB el Samsung Galaxy Trend al ordenador. Nos debería de cargar automáticamente los drivers necesarios. Si no lo hiciera, se han de descargar e instalar desde este enlace.
  • Una vez estén los drivers USB correctamente instalados, arrancamos UnlockRoot.
  • Pulsamos sobre la casilla de la izquierda marcada con un “ROOT“.
  • El programa ejecutará el proceso de rooteo, mostrándonos en pantalla un desplegable en el que seleccionar el modelo concreto de móvil. Elegimos el nuestro.
  • Una vez realice el proceso, UnlockRoot nos preguntará si queremos que nos instale la app “PowerSaver“. Le decimos que no.
  • Por último, se nos instará a reiniciar el Samsung Galaxy Trend. Aceptamos y, una vez reiniciado, tendríamos que tener el teléfono con ROOT y SuperSU.
  • Si quisiéramos eliminar el ROOT del Samsung Galaxy Trend S7560, podríamos ejecutar de nuevo UnlockRoot y pulsar sobre la casilla de “Unroot“. También podemos utilizar esta aplicación. El proceso debería de devolver el móvil a su estado original, pudiendo llevarse al servicio técnico sin problemas. Aunque no hay garantías de que no lo vayan a detectar.
Como ves, este proceso de ROOT para el Samsung Galaxy Trend es bastante sencillo, sirviendo también para casi cualquier móvil con Android. En el caso de no funcionar a la primera puede repetirse el proceso.
Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...