Buscar

jueves, 8 de agosto de 2013

Todos los detalles del LG G2: Botón táctil, GRAM, batería, cámara, sonido HiFi, benchmarks y más

lg-g2-oficial-02
Ya conocemos el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana, el LG G2. Ayer les contamos toda la información sobre este nuevo smartphone, pero en esta entrada, al igual que hicimos con el Moto X, vamos a ver el resto de detalles, funciones y características no tan populares, pero que en conjunto completan un gran terminal. Vamos allá.

Diseño

Como siempre, empezamos por lo primero que vemos. El LG G2 cuenta con un diseño ergonómico que permite un agarre perfecto y cómodo pese a la gran pantalla de 5,2 pulgadas que tiene. Esto en parte también es gracias a que tiene un grosor contenido y un espacio de tan solo 2,65 mm entre la pantalla y los bordes.

Rear Key

camara lg g2
Por supuesto, una de las cosas que más llama la atención del G2 es que carece de botones, tanto en el frontal como en los laterales, y para sustituirlos a todos han incluido un nuevo concepto basado en un botón trasero situado bajo la cámara. Como hemos dicho en la entrada que le hemos dedicado, este botón está situado justo en la posición del dedo índice y permitirá controlar el volumen, el reproductor de música, tomar notas rápidas con QuickMemoTM manteniéndolo pulsado o activar la aplicación de la cámara.

Pantalla

El LG G2 monta una espectacular pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 1920×1200 que llama la atención porque es la única protagonista del frontal del teléfono ante la ausencia de botones y sobretodo por los delgadísimos biseles laterales (2’65 mm). Esos biseles son posibles por la ausencia de botones laterales, que dejan espacio libre para la pantalla. Además la tecnología Dual Routing, que consiste en colocar dos conectores de los sensores táctiles en cada extremo, en vez de sólo uno, también ayuda a la reducción del bisel.

KnockON

Como hemos dicho, el único botón del teléfono se encuentra en la parte trasera y en ocasiones éste será inaccesible, por ejemplo cuando el G2 esté sobre una mesa. Para encender la pantalla en esos casos LG ha ideado el sistema KnockON, con el que mediante dos toques se encenderá.

GRAM (Graphic RAM)

Esta tecnología permite al G2 ser más eficiente porque GRAM reduce el uso de energía gastada por la pantalla hasta en un 26% cuando se muestran imágenes fijas, es decir, cuando no se refresca. Y según los cálculos de LG, este ahorro se traduce en un 10% más en el tiempo total de uso del teléfono.

Batería

bateria lg g2 eal
El G2 lleva en su interior una gran batería de 3000 mAh que aprovecha al máximo el espacio interno que dejan el resto de componentes (o la ausencia de ellos). Esta batería debería aguantar las exigencias del teléfono, junto con las funciones dedicadas a la mejora de la autonomía. Gran parte de ese ahorro energético también viene del procesador Qualcomm Snapdragon 800 que tiene soporte para GPS y satélites de navegación GLONASS, permitiendo una ubicación más rápida y eficiente.
La parte trasera está fabricada en policarbonato y está sellada por lo que no es desmontable para extraer la batería, algo a lo que ya nos estamos acostumbrando.

Cámara

La cámara en el G2 supone un gran paso adelante con respecto al Optimus G. LG se une a otros fabricantes como Nokia o HTC incorporando a la cámara de 13 MP la tecnología Optical Image Stabilizer (OIS) que permite hacer fotografías más claras y nítidas en ambientes con escasa iluminación. Además el OIS también ayuda en la estabilización cuando se graban vídeos en calidad 1080p y hasta 60 fps. También incluye otras características como Super Resolución y 9 Multi-Puntos AF para mantener siempre el foco de la imagen.
Al tener el botón trasero justo debajo de la cámara es posible que el cristal de la misma acabe lleno de huellas, por ello LG lo ha realizado en cristal de zafiro tratado con anti-huellas.

Sonido de alta fidelidad

lg g2 audio
LG ha querido cuidar la calidad de sonido en su nuevo teléfono y el G2 es el primer smartphone del mercado que es capaz de reproducir la alta fidelidad 24 bit/192kHz. Se han optimizado todos los componentes que intervienen en el audio: software, hardware, códecs y amplificador de auriculares para ofrecer un sonido con calidad de estudio.
Además el G2 también incluirá una función llamada Audio Zoom que permitirá al usuario centrar el sonido de una grabación de vídeo en la voz de determinados objetos o personas.

Learning from you

LG ha dotado al G2 de diferentes funciones que amplían la experiencia del usuario cuando realiza cualquier tarea cotidiana.
  • Answer Me: contestar llamadas acercando el teléfono a la oreja.
  • Plug & Pop: al conectar los auriculares o el cable USB recomendará diferentes funciones o aplicaciones de uso.
  • Text Link: posibilidad de guardar la información incluida en los mensajes de texto en la agenda o en la función “notas”, así como buscar dicha información en un mapa o Internet.
  • QuickRemote: emula las típicas opciones de los mandos a distancia.
  • Slide Aside: mejora la multitarea pudiendo pasar entre aplicaciones mediante gestos con tres dedos.
  • Guest Mode: protege la privacidad creando una segunda cuenta de usuario que impide que la información personal pueda ser vista.

Funda Quick Window

LG G2 Quick Window eal
LG también pondrá en el mercado una serie de accesorios para el G2, entre los que se incluirán unas fundas con tapa delantera llamadas Quick Window y son similares a las que ya presentó Samsung con el S4. Estás Quick Window estarán disponibles en 8 colores diferentes y tienen, como su nombre indica, una pequeña ventana que permite comprobar las notificaciones o el tiempo sin necesidad de abrir la tapa.

Android 4.2.2 con capa de LG

El G2 viene con la versión de Android 4.2.2 y personalizada con la capa de LG, que añade un buen puñado de características tanto visuales como funcionales. Habrá que ver cómo afecta esto a la rapidez de las actualizaciones del sistema.

Procesador y Benchmarks

El G2 está dirigido por el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 800, que está diseñado para ofrecer un gran rendimiento y experiencia sin precedentes, siendo además eficiente energéticamente.
La combinación de hardware del G2 ha arrasado en los primeros test benchmarks como AnTuTu y Quadrant como puedes ver en las imágenes inferiores, que aunque sabemos que sólo son números, hacen una idea del tremendo teléfono que ha creado LG.
benchmarks LG G2
Hasta aquí esta recopilación de detalles del nuevo buque insignia de LG, un terminal muy potente del que aún no se sabe precio ni disponibilidad, pero seguro los iremos conociendo en las próximas semanas.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...