Buscar

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Alerta: Cyberataques detectados a los usuarios de Whatsapp

alerta cyberataques detectados los usuarios de whatsapp 2 Alerta: Cyberataques detectados a los usuarios de Whatsapp
Según ha publicado ABC esta misma tarde en su edición digital, se han detectado una serie de cyberataques a los clientes y usuarios de Whatsapp a modo de mensajes de correo electrónico en el que se harían pasar por la popular aplicación de mensajería instantánea.
El contenido del mensaje vendría a decir que tienes nuevos mensajes de voz sin escuchar, en los cuales, siempre vía correo electrónico, incluyen un botón en el que serías redirigido a diversas url’s de carácter malicioso.
Estos ataques detectados actúan de forma que una vez clicado el botón para escucha del mensaje de voz no leído, este simularía la descarga del citado mensaje mientras nos redirecciona a las url’s de carácter malicioso, las cuales podrían, desde incluir nuestro mail y datos para una recepción masiva de correo no deseado o más conocido como Spam, o intentar colarnos algún tipo de gusano o troyano que recopilara toda nuestra información relevante sin nuestro consentimiento.
alerta cyberataques detectados los usuarios de whatsapp 1 Alerta: Cyberataques detectados a los usuarios de Whatsapp
Por eso se recomienda extremar las precauciones y estar alerta al correo electrónico y no abrir aquellos que no conozcamos el remitente, o en el caso de que el citado remitente se identificara con el nombre de Whatsapp borrarlo directamente sin ni tan siquiera abrirlo.
Según se comenta en la publicación de ABC, esta práctica detectada no es exclusiva para los usuarios de Android ya que seria de carácter general y podría afectar a todos los usuarios de Whatsapp sea del sistema operativo que sea.
Slorin Mustaca, experto de seguridad IT de la empresa Avira, avisa que esto empieza  a ser una práctica muy extendida entre los cyberdelincuentes que buscan servicios de gran seguimiento y popularidad como Whatsapp para suplantarlos y llegar así a millones de clientes, los cuales convierten en potenciales víctimas de sus ocultas y intenciones.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...