Buscar

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cómo actualizar el LG Optimus G a Android 4.3

como actualizar el lg optimus g android 4 3 1 Cómo actualizar el LG Optimus G a Android 4.3
En otros tutoriales prácticos ya les mostré la manera de actualizar a la última versión de Android, Android 4.3, terminales como el Samsung Galaxy S,Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy S4.
En esta nueva guía paso a paso vamos a conseguir actualizar de manera extra-oficial, a Android 4.3, el LG Optimus G modelo E975, mediante una rom cocinada y optimizada para este sensacional terminal de LG.
Antes de comenzar con el tutorial práctico para actualizar a Android 4.3 os tengo que decir que cada uno corre el riesgo de lo que haga con su terminal, debes saber que al realizar esta guía perderás la garantía oficial hasta que no lo devuelvas a su versión original mediante el falsheo de un firmware original de LG.

Requisitos a cumplir

como actualizar el lg optimus g android 4 3 2 Cómo actualizar el LG Optimus G a Android 4.3
Deberemos tener un LG Optimus G modelo E975 que además deberá esta rrooteado y con el Recovery modificado correctamente flasheado.
Una vez rooteado y con el Recovery modificado instalado lo primero que deberemos hacer será una copia de seguridad del sistema a través del propio recovery, esto se conoce como nandroid backup completo.
La batería deberá estar cargada hasta el 100 x 100 de su capacidad y ladepuración USB activada desde los ajustes de desarrollador.

Archivos necesarios

Para instalar correctamente esta Rom de Cyanogenmod 10.2, necesitaremos tres archivos comprimidos en Zip que copiaremos, una vez descargados en la memoria interna del LG Optimus G, a continuación os dejo los enlaces a la descarga de los tres archivos:
Rom Cyanogenmod 10.2descargar la de arriba del todo que es la versión más actualizada.
Una vez descargados y copiados a la memoria interna ya podremos reiniciar en Recovery mode para proceder con la instalación y actualización a Android 4.3.

Método de instalación de la rom

como actualizar el lg optimus g android 4 3 3 Cómo actualizar el LG Optimus G a Android 4.3
  1. Wipe data factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip, seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación.
  7. Choose zip, seleccionamos el zip de las Gapps y confirmamos su instalación.
  8. Go Back
  9. Mounts and Storage y formateamos SD/wipe data, con esto borraremos el contenido de la Sdcard, es aconsejable realizar antes una copia de seguridad directamente al PC.
  10. Reboot system now.
Una vez se reinicie configuramos el terminal con nuestras cuentas y datos y lo dejamos reposar sin instalar nada durante unos diez minutos para dejar que se acabe de asentar el nuevo sistema, pasado ese tiempo lo reiniciamos de nuevo en Recovery mode y flasheamos el zip del Fix Root sin hacer ningún tipo de wipe ni format.
Esto es todo, ahora ya podemos disfrutar de nuestro LG Optimus G modelo E975 y Android 4.3.
Cuando os salgan notificaciones de actualizaciones disponibles las podremos hacer directamente desde el Recovery sin realizar ningún wipe ni perder las aplicaciones ni datos instalados.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...