Buscar

lunes, 9 de septiembre de 2013

Cómo solucionar los problemas de espacio en el LG L3 E400

como solucionar los problemas de espacio en el lg l3 e400 1 Cómo solucionar los problemas de espacio en el LG L3 E400
En el siguiente tutorial práctico les voy a enseñar a solucionar los problemas de espacio que se presentan en el LG L3 modelo E400.
El LG L3 E400 es un Smartphone de gama baja al cual se le puede sacar mucho más rendimiento que como se nos presenta de fábrica u origen, y es que aún siendo un muy buen terminal para dar los primeros pasos con el sistema operativo de Google para móviles, Android, nos encontramos con un problema muy serio, ya que la partición reservada para sistema es tan pequeña que apenas se nos permite instalar una decena de aplicaciones dependiendo de cual sea su tamaño.
Con el siguiente tutorial conseguiremos instalar o flashear una rom basada en elfirmware original de LG, el último firmware publicado hasta la fecha de hoy,Android 2.3.6, pero ya solucionando los problemas de espacio gracias a un mod conocido como sdmerge.

¿Qué es el Sdmerge?

El Sdmerge es un mod que utiliza la tarjeta de memoria externa para aumentar a1Gb la partición reservada al sistema de nuestro Android y así de esta manera tener espacio para poder instalar todas las aplicaciones que creamos conveniente sin tener miedo de quedarnos sin espacio.
En esta guía práctica o tutorial conseguiremos solucionar los problemas de espacio de la partición de sistema flasheando una rom que ya lleva implementado el mod del Sdmerge.
como solucionar los problemas de espacio en el lg l3 e400 3 Cómo solucionar los problemas de espacio en el LG L3 E400

Requisitos a cumplir

Lo primero que deberemos tener en cuenta que este tutorial es para el LG L3 E400 única y exclusivamente, el cual deberá contar con una tarjeta de memoria MicroUSB, estar previamente rooteado y con el Recovery alternativo correctamente instalado, además de esto deberá tener la batería completamente cargada y la depuración USB habilitada desde los ajustes del terminal.

Archivos necesarios

como solucionar los problemas de espacio en el lg l3 e400 2 Cómo solucionar los problemas de espacio en el LG L3 E400
Para conseguir solucionar los problemas de espacio en nuestro LG L3 E400flashearemos la rom ParsLand-gb-e400 que viene íntegramente basada en la última actualización oficial de LG con Android 2.3.6 aunque lógicamente con elSdmerge instalado.
Una vez descargado el archivo lo copiaremos en la raíz de la sdcard y reiniciaremos en Recovery mode para proceder con el método de instalación de la rom.
Para reiniciar en Recovery mode, apagaremos el terminal y lo volveremos a encender presionando a la vez los botones de volumen abajo + botón central o Home y el botón de encendido.

Método de flasheo de la rom

  1. Wipe data factory reset, esto borrará todos los datos y aplicaciones del terminal.
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip
  7. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación
  8. Wipe cache partition
  9. Advanced/wipe dalvik cache
  10. Reboot system now.
Ahora tocará esperar unos minutos pacientemente hasta que se reinicie el terminal y volver a configurarlo con nuestros datos y aplicaciones, con la grandísima diferencia de que ahora tendremos espacio suficiente para instalar todas las aplicaciones que deseemos.
Fuente – XDA Developers


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...