Buscar

jueves, 19 de septiembre de 2013

Desbloquear el bootloader del Sony Xperia Z1 daña la cámara

Sony Xperia Z1 1 Desbloquear el bootloader del Sony Xperia Z1 daña la cámara
Cuando un fabricante lanza un nuevo dispositivo Android se enfrenta a un dilema: Cómo mantener dicho dispositivo seguro, sin cerrar por completo el mercado a los usuarios avanzados que desean liberar todo su potencial desbloqueando el sistema para ello.
En esta ocasión, el nuevo buque insignia de Sony, el Xperia Z1, puesto en preventa desde hace unos días, parece que puede dar algún problema para esos usuarios más curiosos.
Sony ya tubo algunos problemas con este tema al dejar algunos de sus modelos “demasiado cerrados”. Finalmente rectificó y decidió incluso apoyar a esta comunidad facilitando los desbloqueos (aún a costa de una posible pérdida de garantía) de manera oficial, y hasta creando su propia comunidad de desarrolladores.
Sin embargo algo parece que con el nuevo y espectacular modelo Xperia Z1, no ha ido bien. La propia Sony ha tenido que confirmar que efectivamente desbloquear el bootloader del mismo, daña una de las características más destacables del teléfono: la cámara.
Esto choca frontalmente con su reciente política de apertura a la comunidad de desarrolladores y “cocineros”, por lo que tenemos que pensar que ha sido un desliz no provocado y que probablemente pueda ser solventado mediante algún tipo de actualización del firmware.
El desbloqueo de este bootloader, es el primer paso que hay que dar en el dispositivo para poder instalar una rom diferente a la original, por lo que de no solventarlo, el dispositivo dejaría de tener atractivo para una gran parte de los usuarios avanzados. La cámara es uno de los mayores valores del teléfono, y renunciar a ella probablemente no sea algo que deseen los mismos.
Hay que tener en cuenta también que aún no está comercializado y que únicamente se pueden hacer reservas del mismo. Tal vez sea posible aún solventar el problema antes de su lanzamiento masivo, pero el caso es que Sony no ha dicho nada al respecto aún.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...