Buscar

lunes, 16 de septiembre de 2013

LG Optimus G, cómo instalar el Recovery modificado

lg optimus g como instalar el recovery modificado 8 LG Optimus G, cómo instalar el Recovery modificado
En otro tutorial práctico aprendimos la manera de cómo rootear el LG Optimus G modelo E975. Hoy aprovechando que tenemos permisos root o desuperusuario, vamos a proceder a instalar el Recovery modificado desde el cual podremos hacer cosas como flashear el terminal mediante roms cocinadas especialmente optimizadas para este sensacional smartphone de LG.
La guía práctica que a continuación les paso e explicar es válido única y exclusivamente para el LG Optimus G cualquiera que sea su versión de software o firmware.
AVISO: 
Al hacer este proceso se tocan archivos muy importantes en nuestro terminal, lo primero que debes saber es que si algo sale mal durante el citado proceso puedes tener peligro de brickear tu dispositivo. Así que si sigues adelante con el tutorial se entiende que asumes todos los riesgos.

¿Qué conseguimos instalando un Recovery modificado?

Instalando un Recovery modificado en el LG Optimus G o cualquier otro terminal Android conseguiremos hacer cosas tan importantes y útiles como estas:
  • Hacer copia de seguridad de todo el sistema.
  • Flashear roms cocinadas optimizadas y personalizadas para este terminal.
  • Restaurar Backups para recuperar nuestro sistema en caso de un mal funcionamiento.
  • Borrar todos los datos personales y de aplicaciones para dejarlo como salió de fábrica.

¿Cómo instalo un nuevo recovery en el LG Optimus G?

La manera de instalar un nuevo Recovery o Recovery modificado en este terminal es realmente sencilla y viene avalada por los comentarios positivos de los usuarios del foro de desarrollo de HTCmanía.
Para conseguir flashear el nuevo recovery tan solo deberemos descargarnos una aplicación gratuita y ubicada en el Play Store llamada FreeGee Free **ROOT Required**.
lg optimus g como instalar el recovery modificado 6 LG Optimus G, cómo instalar el Recovery modificado
Disponemos de dos versiones igualmente funcionales, una completamente gratuita y la otra mediante pago de 0,76 Euros, una cantidad casi simbólica puesta más que nada a modo de donación para que el desarrollador pueda continuar con el gran trabajo conseguido.
lg optimus g como instalar el recovery modificado 7 LG Optimus G, cómo instalar el Recovery modificado

Requisitos a tener en cuenta

Deberemos tener un terminal compatible con la aplicación, en este caso el LG Optimus G en cualquiera de sus distintas versiones o modelos, a su vez, deberá estar previamente rooteado, si no sabes como conseguirlo pásate por el siguiente enlace y descubrirás una manera muy sencilla de conseguirlo.
También es necesaria una conexión activa a Internet para que la aplicación se pueda descargar los archivos necesarios para el proceso de flasheo del nuevo recovery.
La batería deberá estar como mínimo a más del 15% de su capacidad, aunque yo os recomiendo que esperéis a tenerla completamente cargada.

¿Cómo utilizo FreeGee **ROOT Required**?

Durante el proceso nos saldrá el aviso de que la aplicación necesita permisos desuperusuario, recordar concederle acceso siempre.
Una vez instalada la aplicación clicamos sobre ella y lo primero que podremos ver serán unos avisos sobre el riesgo que conlleva la acción de desbloquear el Bootloader e instalar un nuevo recovery:
lg optimus g como instalar el recovery modificado 1 LG Optimus G, cómo instalar el Recovery modificado
Ahora clicaremos sobre en Unlock my Optimus G:
lg optimus g como instalar el recovery modificado 2 LG Optimus G, cómo instalar el Recovery modificado
Nos volverá a salir el aviso de los riesgos a los que nos sometemos, clicamos en I agree:
lg optimus g como instalar el recovery modificado 3 LG Optimus G, cómo instalar el Recovery modificado
Comienza la descarga de archivos  a través de nuestra conexión a Internet:
lg optimus g como instalar el recovery modificado 5 LG Optimus G, cómo instalar el Recovery modificado
Si todo ha salido como debe nos saldrá una ventana como la siguiente:
lg optimus g como instalar el recovery modificado 4 LG Optimus G, cómo instalar el Recovery modificado
Clicamos en el botón Yay! y se nos reiniciará el terminal.
Con esto ya tendremos el nuevo recovery o Recovery modificado correctamente flasheado en el LG Optimus G, ahora para acceder a él lo conseguiremos partiendo desde el terminal apagado, encendiéndolo mediante la combinación de volumen arriba más el botón de Power, esperamos unos segundos y presionamos  dos veces volumen abajo seguido del botón Power.
lg optimus g como instalar el recovery modificado LG Optimus G, cómo instalar el Recovery modificado

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...