Buscar

martes, 3 de septiembre de 2013

Mil millones de Androides

kitkatandroid
Es sólo un número, un número redondo, claro, absoluto y dominador. Sundar pichai acaba de anunciar que hay mil millones de Android corriendo sobre dispositivos. Es el sistema operativo líder en número de usuarios. Hablamos de usuarios activos y con una versión de Android, sin contar versiones chinas sin licenciar o Forks, sin duda un número impresionante y que da valía y perspectiva a lo que un sistema operativo libre ha llegado a conseguir.

Hay muchos campos en los que Android aún no es líder pese a liderar ventas, cuota de mercado, usuarios…. Ya lo apuntábamos en un artículo reciente. Por no hablar de los fallos que la plataforma aún tiene, como su fragmentación por destacar el más importante o el malware. Ambos aspectos, muy trabajados por Google en los últimos meses y foco de atención para los próximos. Esta noticia viene acompañada del anuncio del nuevo nombre de la versión 4.4 de Android, Kit Kat.

En la escueta presentación que hace Google de Android 4,4 dice ser una versión para todo el mundo. Puede que al final no sea así del todo, pero creo que abrirá una nueva etapa en Android como sistema versátil y multidispositivo con un sistema de actualizaciones mucho más transparente y escalable. Google contempla ahora esta panorámica con mucha más amplitud de como el sistema se creó, ahora con los mil millones de android, es el momento, de saber mantenerse en la cima
Este artículo es una celebración, pero un aviso de que los números grandes no lo son todo. Ni el smartphone más caro es el mejor (los Nexus son el mejor ejemplo) Ni los benchmark dicen absolutamente nada del rendimiento real de un dispositivo, ni siquiera una lista en frío de especificaciones, ni que haya mucha gente usando algo lo convierte en el mejor, si en el más popular.

Esperemos que la exigencia que Google se impone en su buscador, que es el más usado, se traslade a Android, siendo como el buscador, además, el mejor.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...