Buscar

martes, 10 de septiembre de 2013

Piper Home Automation ofrece la automatización perfecta y asequible del hogar

piper
Como fanático de la tecnología, uno de mis sueños ha sido siempre tener una casa automatizada. Todos hemos oído acerca de las casas domóticas, pero pocos hemos llegado siquiera a ver una, y menos a tener una. La tecnología está ahí, pero son sistemas tan especializados y tan personalizados que por el momento cuestan bastante dinero. Con la llegada al mundo de los smartphone se abrieron muchísimas puertas en el campo, como en tantos otros. Controlar tu casa completamente desde el móvil es cuanto menos curioso.

Dejando de lado los suertudos que algún día puedan permitirse esos servicios, los demás hemos podido experimentar algunos indicios de lo que sería la experiencia. Por ejemplo, usar el móvil como mando de la tele ya es algo muy asequible para todos. Con los años todo esto avanza, y básicamente los precios bajan, que es lo que hace falta. Hoy veremos un claro ejemplo de un sistema doméstico no demasiado caro que nos puede servir para introducirnos en todo el mundillo, si le tenemos ganas.

Piper Home Automation

Piper es un gadget que combina una gran cantidad de tecnologías creando una central de automatización para el hogar. Aparentamente parece una simple webcam, pero vamos a ver que es capaz de muchísimo más. Piper aún no existe comercialmente, sino está recaudando fondos en Indiegogo para poder empezar la producción a gran escala y comercialización. El proyecto aún está activo, pero ya ha recaudado los fondos de la campaña a falta de 17 días para la finalización, por lo que por suerte el proyecto seguirá adelante.
nexusae0_piperphone
Piper es un pequeño dispositivo que concentra una  buena cantidad de sensores, y su función es actuar como elemento de seguridad, monitorización y automatización del hogar. Parece mentira que podamos hacer tanto con algo tan pequeño. Dispone de una cámara con gran angular, que es la base de la monitorización, pero también dispone de altavoces y micrófono. Funcionando conjuntamente con la aplicación móvil, sirve perfectamente para detectar problemas en casa, intrusiones o otros infortunios. El altavoz permite usar una sirena, que con suerte puede ahuyentar al mequetrefe.

Piper no se queda ahí. Tiene sensor de temperatura, movimiento, humedad y luz ambiente, que sirven para monitorizar dichos parámetros, pero también como referencias para la automatización. La automatización funciona mediante la tecnología Z-Wave, que permite hacer funcionar dispositivos conectados a la red local. Por ejemplo, si está muy oscuro para ver la cámara puede encender luces automáticamente. Para ello se usa un accesorio que se coloca en el enchufe de la luz, y hace que ese dispositivo sea controlable conectándolo a la red.
Es un gadget muy muy completo, y si veis el vídeo os daréis cuenta que realmente hay muchísimas posibilidades. Si os interesa el dispositivo, colaborando en la campaña puede conseguirse por $249 para Europa. Si lo podéis conseguir en EEUU o Canadá sale por $209. En la web de la campaña encontraréis más información sobre fechas de entrega. A mí sin duda es un dispositivo que me atrae mucho. Algún día seguro que cae, sea este u otro que aparezca por el camino.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...