Buscar

miércoles, 30 de octubre de 2013

Análisis a fondo de Google+ Fotos y todas sus novedades

fotosgoogle
Ayer vimos como Google+ añadió una serie de opciones dedicadas exclusivamente a los apartados de foto y vídeo. Estas novedades llegarán a la web a lo largo de esta semana pero ya podemos verlas desde la aplicación de Android. Google ha hecho un buen y exhaustivo trabajo renovando esta sección y creemos que analizándola a fondo quizás veamos algo más que una simple pila de funciones nuevas.

Si nos vamos a la sección de Fotos, integrada dentro de Google plus, pero con un icono y acceso directo propio en nuestro android, nos aparece una serie de carpetas que nos recuerda excesivamente a una aplicación de galería aparte. Está organizado de tal manera que tenemos las fotos hechas con la cámara por un lado y las guardadas o descargadas por otro. No solo esto, y es que Google+ nos informa de qué fotos están subidas a su red, y cuales simplemente detecta que tenemos en el móvil o tablet. Una clara intención de que uses y  sea la aplicación de galería por defecto de tu android y no como una opción.

Veremos un poco los detalles de cada sección, pero si a esto le sumamos que disponemos de un editor renovado dentro de la galería y que el nuevo compartir ha cambiado sus líneas de diseño actuales, pensamos que quizás estemos delante de un movimiento más por parte de Google de introducirnos adelantadamente funcionalidades que veremos en las siguientes versiones de Android.
Echemos un vistazo a lo que ha cambiado, pero suponiendo que Google+ tiene un rol protagonista para el buscador, que nos hace pensar que no lo tendrá para Android Kit Kat 4.4.

Fotos, una sección renovada

La sección de fotos nos permite acceder a varias opciones relacionadas tanto con las fotos que tenemos guardadas, con los vídeos de los que hablaremos después, como de varias funciones a nivel de edición o reconocimiento. La interfaz es del mismo estilo que ya habíamos visto en la aplicación de G+.
googleplus
El cuadro de fotos que se muestra es ordenador y rectangular, y para movernos o actualizar cuenta con el Deslizar y actualizar que la aplicación de Twitter puso tan de moda.
googleplus2
Una de las funciones es poder realizar una copia de seguridad a tamaño completo y sincronización en segundo plano, además Google ha creado diversos filtros para automejorar las fotos. Además, cuando entramos en la galería y abrimos una imagen nos permite seleccionar con que aplicaciones queremos abrirla.

Todo como hasta ahora excepto que si nos fijamos nos aparece la opción de abrir nuestras imágenes con la Galería de G+. Otra muestra más de que Google quiere desplazar la aplicación de la Galería stock por su propia aplicación de fotos.
googleplus3
El reconocimiento de imágenes ha mejorado también. El programa diferencia entre más de mil objetos diferentes, hemos probado a buscar cosas como sushi o playa y las ha reconocido entre las fotos de nuestros contactos. También ha mejorado el etiquetado de fotos y el reconocimiento de nuestro rostro. Dejando eso sí la opción para controlar nuestra privacidad en nuestros manos.

Además está la opción de realce automático que se realiza en muchas fotos contamos con filtros para editar nuestras fotos. Un editor integrado en la galería y que entra dentro de los resultados clásicos que ya hemos visto en otras aplicaciones.
googleplus4
Snapseed y su nuevo filtro HDR SCAPE es otro de los puntos de moda. Solo necesitamos subir una foto y aplicarle este filtro. Hemos hecho un reportaje más extenso sobre Snapseed, pero les mostramos como dentro de las carpetas se clasifican las fotos hechas por uno u otro servicio.

Y por último otro aspecto que nos ha llamado la atención y que vuelve a dejarnos con la sensación de que esta actualización la vamos a ver en más lugares de nuestro Android. El menú compartir se ha renovado dejando de lado el diseño que tenemos ahora. ¿Será esto un avance del futuro botón compartir?
googleplus5
En definitiva, una sección de fotos completa, mejorada y con opciones que nos dejan dubitativos acerca de las intenciones de Google. Pasemos a más opciones de edición.

Auto Awesome

Entre las novedades de Google+ se incluye una para el tratamiento de imágenes a la que Google denomina Auto Awesome o Efectos Automáticos en español, nombre que ha sustituido al anterior Diversión Automática, por si alguno lo conocíais por ese nombre.

Auto Awesome ya existía, no es una novedad en si. La herramienta es un conjunto de filtros y efectos que Google aplica de forma automática a tus fotografías de Google+. Por lo tanto tenemos que tener activada la subida automática de fotografías a Google+ o al menos subir un conjunto de fotografías de donde este pueda tomar las suficientes imágenes para aplicar los efectos en cuestión.

Hasta ahora Auto Awesome contaba con cinco efectos a los que se añaden dos nuevos y uno de vídeo que trataremos más a fondo a parte. Para familiarizarnos vamos con los cuatro que ya existían:
  • Panorámica: Detecta automáticamente cuando tenemos varias imágenes en un plano horizontal que se superponen entre si y las une creando una sola panorámica.
  • ARD: La traducción en siglas al español de HDR. Toma imágenes con diferente exposición y las combina para crear una única imagen de alto rango dinámico.
  • Movimiento: Cuando tenemos una ráfaga de imágenes de al menos 5 las combina en una animación GIF.
  • Sonrisa: Elige la mejor fotos de varias de una persona, generalmente buscando la sonrisa.
  • Mezcla: Crea cuadriculas al estilo fotomatón.
Y ahora vamos con los dos nuevos efectos de Auto Awesome, que son borrador y acción.

Borrador

Esta es una situación muy típica. Nos hacemos una foto y como es un lugar muy visitado por turistas siempre hay alguien en medio, de fondo o estropeando la fotografía. Vamos, algo así:
auto-awesome-borrador-01
Si lo que hacemos son varias fotos y va cambiando el sujeto que molesta pero nosotros nos quedamos fijos, el efecto borrador de auto awesome puede detectarlo y usar todas las imágenes que tenemos para obtener una única en la que elimina todo lo que sobra, resultando en lo siguiente:
auto-awesome-borrador-02
Muy útil, posiblemente de lo mejor de las nuevas funcionalidades de Google+.

Acción

Este efecto es muy usado en deportes, ya que nos ofrece en una sola imagen una sensación de movimiento difícil de conseguir de otra forma. La idea es que Google+ detecta cuando tenemos varias imágenes que se pueden unir en una como estas:
auto-awesome-accion-01
Y automáticamente crea este efecto:
auto-awesome-accion-02
Recordad que tanto acción como el resto de efectos automáticos de Google+ se aplican, como su nombre indica, de forma automática. No son configurables ni podemos elegirlos, simplemente se nos ofrecen como un extra y nos notifica como cualquier otra novedad de Google+ para que sepamos si se han aplicado.

Editando nuestros vídeos

googlefotos16googlefotos17googlefotos19

Google también anunció la opción de poder crear vídeos automáticos o Highlights con nuestras fotos y vídeos, algo así como la magnífica opción que tiene el HTC One. Es importante destacar que esta opción sólo está disponible de momento para los Nexus 4 y Nexus 10 y sólo con Android 4.3, una extraña limitación que incluso también deja fuera al Nexus 7.

El funcionamiento es sencillo, en la sección de fotos, encontraremos un icono para crear vídeos. Sólo tendremos que seleccionar todas las imágenes o vídeos que queramos en nuestra biblioteca, bien del dispositivo o bien alojadas en Drive, Google plus o Picasa. Una vez seleccionadas, el sistema empezará a crear el clip (si adjuntas vídeos puede que tarde un poco).

Y una vez terminado, podremos empezar a configurar cosas o simplemente dejarlo como Google crea que mejor queda. Si deslizamos el dedo en horizontal sobre la imagen cambiaremos el tipo de filtro aplicado sobre el vídeo. También podremos configurar la duración del mismo, ofreciéndonos varias opciones en función de la cantidad de imágenes, y por último, podremoselegir la canción que queramos entre las que Google propone, todas bastante adecuadas para un clip de estas características. Solo quedará guardar y disfrutarlo, tanto si lo queremos compartir como no, porque el vídeo terminado se guarda en el dispositivo.

Como ves, todo lo que añade Google en el apartado fotográfico y multimedia en Google Plus va mas allá que un simple servicio añadido, intentando que este sea el centro neurálgico de todas tus fotos, de tus vídeos, que sea tu servicio de backup de fotografía, tu editor fotográfico, y en definitiva, haciendo de Google Plus, algo más que un app que viene preinstalada en los Nexus, si no prácticamente parte del sistema Android,

Seguramente esta fusión entre sistema operativo y servicios vaya con el paso de tiempo a más, y sea casi indistinguible separar sistema de servicios, o más bien no tenga sentido separarlos. Y ese sea el valor añadido que quiera dar Google a Android puro.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...