Buscar

lunes, 21 de octubre de 2013

Cyanogen Inc. anuncia las dos ediciones de CyanogenMod

Cya Cyanogen Inc. anuncia las dos ediciones de CyanogenMod
Se podía esperar que después de los cambios en CyanogenMod, transformándose en Cyanogen Inc, iba a traer suculentas novedades en estas semanas, al igual que algún abandono producido en el grupo de desarrollo de CM o que hayan surgido noticias como el acuerdo con Oppo y sin olvidarnos de OmniROM intentando ocupar el espacio dejado por CyanogenMod.
Steve Kondik, el jefe detrás de CyanogenMod y de la recién fundada Cyanogen Inc, ha anunciado que el futuro de CM tiene dos caminos, una versión“Community Edition” y otra “Pro Edition“.
Muchos hemos sido los que hemos necesitado de alguna versión de CM para nuestros terminales en algún momento para poder tener a la última nuestro smartphone, o para poder usar alguna funcionalidad que la ROM de serie no poseía. CyanogenMod siempre ha sido el recurso del cual tirar cuando el fabricante de cierto terminal paraba ya de actualizarlo
Les mostramos a continuación los cambios y diferencias entre las dos ediciones de CyanogenMod.

Edición Comunidad

La “Community Edition” de la ROM es la que más conocemos, se otorgan privilegios root a nuestro terminal y se flashea con CyanogenMod, teniendo completo acceso a nuestro dispositivo y al cual se le puede modificar todo lo que se desee.
Esta versión es la que hemos estado usando siempre, no se encontrará nada extraño en ella y digamos es la CyanogenMod original para usuarios expertos.
  • Creada para Modding/Hacking
  • Usuarios avanzados
  • Firmada con claves conocidas
  • Root activado por defecto
  • Desarrollada por la comunidad
  • Sistema flexible para actualizar la ROM

Edición Pro

La versión Pro de Cyanogenmod es la edición que se podrá usar con el instalador CyanogenMod, que permitirá reducir la problemática de instalar una ROM en nuestros terminales, enfocada a aquellos usuarios que no quieren encontrar ninguna dificultad y no desean pasar por el proceso de dar privilegios root o flashear su teléfono.
Esta edición conlleva que el significado que se le quiere dar a la “Edición Pro” no es tal cual, ya que nuestro teléfono no tendrá root por defecto, aunque uno mismo puede hacerlo. Los ajustes avanzados están disponibles pero requieren de autorización para ser activados.
  • Diseño centrado en la seguridad
  • Para el usuario normal
  • Firmada con claves privadas
  • Actualizaciones automáticas y simples
  • Proyecto OSS desde la base
  • Root desactivado por defecto
  • Nuevas versiones cada dos semanas
Cm Cyanogen Inc. anuncia las dos ediciones de CyanogenMod
CM para todos
Aparte de estas dos distintas ediciones, Cyanogenmod tiene preparado lanzar APIs específicas para desarrolladores, un “framework” para control remoto lo que ofrecería transferir contenido inalámbricamente desde el teléfono a otras pantallas, carpetas que muestran contenido interactivo y una aplicación de mensajería unificada.
Esta última característica de las carpetas ya puede ser instalada desde las compilaciones “Nightly” en CyanogenMod.
Ahora tendremos que ver cómo estas dos ediciones son aceptadas por la comunidad Android, distinguiéndose entre la Edición Comunidad que realmente es la pro, y la “Pro” que es para usuarios que no desean perder el tiempo en flashear el terminal.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...