Buscar

sábado, 5 de octubre de 2013

El jefe de seguridad en Android muestra los datos contra el malware

google slide El jefe de seguridad en Android muestra los datos contra el malware
Cerca del 99,88 por ciento de las aplicaciones que son instaladas fuera de Google Play han sido halladas estar totalmente limpias de malware, algo que muestra la seguridad de Android demostrando ser uno de los sistemas operativos más seguros.
En la conferencia VirusBulletin 2013, el jefe de seguridad de Google en Android,Adrian Ludwig, demostró lo dicho en números acerca de la situación del malware en Android. Como se podía esperar, Ludwig habló de los métodos y el modelo de seguridad que Google usa para mantener el malware fuera de nuestros terminales Android.
Los números que ha presentado Adrian Ludwig son muy interesantes, ya que hasta el momento Google no tenía mucho que decir al respecto, ya que no tenían de los datos suficientes para poder hablar de ello. Esta información dada por el jefe de seguridad de Android son escuetos en sí pero que muestran la realidad del sistema operativo contra el malware.

Datos sobre el malware en Android

  • En un millón de aplicaciones que fueron instaladas fuera de Google Play (carga lateral), tan sólo 1200 fueron clasificadas como malware
  • Cerca del 15 por ciento fueron intencionadamente instaladas como aplicaciones comerciales spyware
  • El 40 por ciento fueron aplicaciones “root” que los usuarios eligieron instalar en sus teléfonos
  • El restante 6 por ciento fueron aplicaciones aleatorias maliciosas
Ludwig dice que los números son el resultado directo de la porción de “aplicaciones verificadas” del modelo de seguridad de Android, y que los usuarios están empezando a prestar mejor atención y a descartar software sospechoso.
Unos datos que sostienen lo dicho siempre sobre Android siendo un SO seguro ycomo muestra la imagen los niveles de seguridad por los que ha de pasar una aplicación maliciosa o malware, llegando a la última capa que es un pequeño “sandbox”, donde podrá ser aislado del sistema en general.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...