Buscar

martes, 1 de octubre de 2013

Google Play Store, todo lo que tienen prohibido hacer las aplicaciones de Android

Google Play
Los desarrolladores para publicar sus aplicaciones para Android en la tienda oficial tienen que cumplir con las políticas de programa para desarrolladores de Google Play, unas condiciones que fueron endurecidas hace más de un año para poner más orden y evitar los abusos y estafas.
En esas condiciones se detallan las acciones que tienen prohibidas realizar las aplicaciones. Por ejemplo, desde finales de Agosto de 2012 las aplicaciones de Android no pueden usar las notificaciones para mostrar publicidad o aceptar pagos fuera del sistema de Google Play, aunque hay excepciones que veremos a continuación junto al resto de prácticas no admitidas por Google.

Políticas de contenidos

Comenzamos por lo más básico de Google Play, su política de contenidos. No se aceptan las aplicaciones con contenido sexual explícito, violencia explicita, contenido insultante o de incitación al odio, vulnerar la propiedad intelectual de terceros, suplantar la identidad de otras personas o empresas, promover los juegos de azar online o realizar actividades ilegales como vender medicamentos que necesitan prescripción medica.
Las aplicaciones no pueden hacer público sin autorización información privada de los usuarios como números de tarjetas de crédito, números de identificación nacional, ni tener un comportamiento engañoso como imitar las funciones o las advertencias del sistema operativo ni de otras aplicaciones. Las aplicaciones no pueden tener nombres o iconos que sean engañosamente similares a productos otras aplicaciones para hacerse pasar por ellas.

Productos peligrosos

Lógicamente queda prohibido en Google Play toda aplicación con software malicioso, virus, troyanos, scripts dañinos, spyware para recopilar sin autorización del usuario, o aplicaciones que hagan un uso indebido e impredecible de la red que afecte de forma negativa a los costes del servicio del usuario.
Tampoco se permite que las aplicaciones obliguen a los usuarios a instalar aplicaciones procedentes de fuentes desconocidas distintas a Google Play inconscientemente ni a actualizarse desde fuera de Google Play.

Interferencia con el sistema

Las aplicaciones no pueden interferir con el sistema, es decir, no pueden realizar cambios en el dispositivo sin el conocimiento y consentimiento del usuario, como por ejemplo modificar los widgets o la configuración del dispositivo. Si una aplicación quiere hacer esto, tiene que avisar al usuario claramente de los cambios que quiere realizar y dar la posibilidad al usuario de revertir los cambios fácilmente.
Las aplicaciones no pueden animar, incentivar o engañar a los usuarios para que eliminen o inhabiliten aplicaciones de terceros, excepto si se tratan de aplicaciones de seguridad.
Se prohíbe que las aplicaciones y sus anuncios añadan accesos directos a la pantalla de inicio, marcadores al navegador o iconos al dispositivo del usuario como servicio a terceros o con fines publicitarios.

Publicidad en las notificaciones

Continuando con la publicidad también se prohíbe que las aplicaciones usen las notificaciones para mostrar anuncios, siempre y cuando estas notificaciones no sean una función integral de la aplicación. Por ejemplo, si que está permitido que aplicaciones de ofertas, de compañías o comercios notificar a sus usuarios ofertas especiales, o que los juegos informen de promociones integradas. Lo que si está totalmente prohibido es que una aplicación o juego muestre anuncios que no tengan nada de que ver con su funcionamiento.

Compras integradas en aplicaciones

Las aplicaciones descargadas de Google Play que ofrezcan micropagos (compras integradas) tendrán que usar el sistema de pagos de Google Play, es decir, Google Wallet. Solo se permite otros métodos de pagos para comprar servicios o bienes físicos (entradas de cine, reservas de hotel, etc) o para comprar contenidos digitales que se pueden utilizar fuera de la propia aplicación, como por ejemplo comprar música que puede ser reproducida desde otros reproductores de música y sistemas operativos.

Spam

Y por último tampoco se permite que los desarrolladores lancen aplicaciones para hacer spam, como crear aplicaciones para dirigir tráfico de afiliados a un determinado sitio web, o que las aplicaciones envíen SMS, correos electrónicos o cualquier tipo de mensaje en nombre del usuario sin confirmación ni sin mostrar el destinatario.
Si vemos que en Google Play hay alguna aplicación que creemos que no cumple con las condiciones, es peligrosa o es engañosa podemos reportarla para que personal de Google la revise y la retire si lo ven conveniente. Para reportar una aplicación tan solo tenemos que acceder a su descripción desde el Play Store, y en la parte inferior pulsar en “Marcar como inadecuado” y rellenar el pequeño formulario.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...