Buscar

lunes, 21 de octubre de 2013

HTC, un grande en problemas

TAIWAN-TELECOM-HTC-COMPANY-EARNINGS
Es imposible negar que las cosas no están funcionando para HTC. La compañía taiwanesa ha perdido cuota de ventas de forma exponencial, y sus acciones no dejan de caer. El que en su día fue uno de los fabricantes de terminales Android más prometedores del panorama móvil, hoy comienza una caída a la que tienen que poner remedio ya si no quieren acabar estrellados en lo más bajo de las listas de ventas.

La historia de la caída de HTC no es nueva, pero cuando empiezan a llegar medidas drásticas desde dentro de la compañía uno pone el oído para ver qué pasa. Porque está claro, algo pasa.
Según indica Financial Times, el CEO de HTC, Peter Chou, ha decidido delegar funciones de la compañía en la cofundadora, Cher Wang, que desde 1997 ha ido teniendo cada vez más participación activa en esta, llegando a estar ahora involucrada en las ventas, marketing y relaciones con los proveedores.
htc-stand-android-01
El mercado de los smartphones es uno de los más competitivos hoy en día, y HTC empezaba a tener serios problemas. Tal y como reconocer Peter Chou empezaba a estar “demasiado ocupado”, lo cual no le permitía llevar a cabo sus tareas de la forma más eficiente, de ahí que ahora Wang tenga un papel más activo en el funcionamiento de la compañía.
Según Chou la idea es poder quitarse cosas de la cabeza y centrarse en la innovación y la gama de productos que HTC ofrece.

¿Y qué es lo que finalmente ha hecho que el CEO de HTC moviese ficha? Las cifras, que en el mercado son clave. HTC ha caído en un año de estar entre los cinco fabricantes de teléfonos móviles que más vendían del mundo a salir de los diez primeros, una bajada más que considerable que muestra le poco interés que tiene el consumidor en los productos de la compañía actualmente.

Pero no solo eso. Cuando las ventas empiezan a caer, con el paso del tiempo la que se ve afectada es la cuota de mercado, que es el porcentaje de smartphones de una compañía que están entre los usuarios. Hace dos años HTC tenía el 11.1% de cuota de mercado global, y si repasamos ahora mismo las cifras la caída se va hasta el 2.6%, muy cerca de la catástrofe.

Las decisiones de Chou se llevan criticando muchos en los últimos meses, y no sería de extrañar que una nueva junta directiva tomase los mandos de la compañía y viésemos como su figura desaparece la compañía, al menos con las labores que ahora mismo está llevando.
HTCOneEAL10
Pese a que su buque insignia, el HTC One, haya funcionando y sea un terminal con muy buenas críticas, un solo dispositivo no sirve para levantar una compañía entera, y hay que trabajar en aumentar la gama completa de productos que ofrecen.

La que en un día tuvo la importante tarea de fabricar el primer Nexus de Google, hoy se enfrenta a grandes problemas. Ya han comenzado los cambios desde HTC y la reacción es importante, pero también tiene que ser drástica. Sus competidores no paran para descansar, y si las decisiones se toman tarde o mal el final puede ser inminente. Nadie quiere que un fabricante con tanta historia y que ha sido tan importante en el sector de los smartphones desaparezca, así que esperemos que todo se solucione a tiempo y HTC consiga remontar sus cifras.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...