Buscar

jueves, 17 de octubre de 2013

Ubuntu Touch OS de Canonical llega a los Nexus

ubuntutouch4
Hace meses que conocíamos de la existencia del proyecto, de Ubuntu Touch OS, la versión de la famosa distribución de Linux, para móviles, y que como primer soporte físico tiene a los Nexus, una vez fracasado su intento de financiación con el Ubuntu Edge. Hoy por fi, junto a sus versiones de escritorio, se da a conocer Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, siendo esta la primera versión medianamente estable que se puede instalar en los dispositivos Nexus, concretamente, Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7  -2012- y Nexus 10.
Canonical lleva meses trabajando en este sistema, y el camino por recorrer es largo, pero todo camino tiene que tener un comienzo, y es este. Ubuntu Touch trae preinstaladas algunas aplicaciones nativas como Calendario, reloj, navegador, calculadora o tiempo. Pero esta versión está aún pensada para pruebas para fabricantes interesados u operadoras, así como usuarios experimentales, pero aún han de conseguir un buen socio con el que dar el empujón definitivo, esperado para principios de 2014, con la versión 14.04
La interfaz no le será ajena a los usuarios de Ubuntu, ya que lo que pretende es hacer y crear una experiencia uniforme entre todas las plataformas en las que ha lanzado esta versión13.10. Es la mejor apuesta de Canonical, a convergencia final entre Escritorio y móvil de cara al futuro.
Esperemos que los desarrolladores, que desde hace meses tienen a su disposición el SDK y las API que ofrece Ubuntu, se animen y apuesten por esta plataforma, que si bien es rival de android, y más si por el momento los Nexus, su único soporte de hardware, nos alegra ver como las opciones y plataformas abiertas ganan terreno, y seguro que android puede aprender de esto mucho.
Si alguno se atreve a probar, que nos cuente que tal. Nosotros haremos (como siempre hemos hecho y ya hicimos en las versiones previas de Ubuntu Touch) nuestra prueba y os contaremos que tal ha ido, además de un tutorial de instalación. Estad atentos

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...