Buscar

martes, 12 de noviembre de 2013

CyanogenMod, AOKP y otros Desarrolladores de ROMs sobre KitKat 4.4

Además del lanzamiento del Nexus 5, Google ofreció a los desarrolladores el código fuente de la nueva versión de Android para que éstos pudieran ir optimizando sus aplicaciones. Aprovechando este código liberado por Google, los desarrolladores de Paranoid Android adaptaron ese código fuente de KitKat 4.4 del Nexus 5 al resto de la gama Nexus mediante una versión AOSP compatible.
cyanogen-aokp-paranoid-omni-rom
Por otro lado y gracias Android Police nos enteramos de que además de Paranoid Android, también hay otros desarrolladores de ROM’s que comienzan a trabajar con Android 4.4 Kit Kat para ofrecernos cuanto antes las novedades del nuevo sistema operativo de Android junto con las funciones exclusivas de cada ROM.

En primer lugar nos encontramos con que CyanogenMod ya ha liberado una ROM instalable en fase Alpha de CyanogenMod 11. Además, según podemos ver en su blog, tienen previsto lanzar la versión Nightly de CM11 a finales de noviembre compatible con la gama Nexus y con otros dispositivos como por ejemplo el Samsung Galaxy S4. Una de las cosas que la compañía ha anunciado es que a pesar de que KitKat requiera de menos RAM para su funcionamiento es que no todos los dispositivos de bajas prestaciones recibirán esta nueva versión de CM. Así que ahora sólo nos queda esperar a la versión Nightly de CyanogenMod o si eres un valiente, instalar la versión Alpha de CM11.

Otro de los grupos de desarrollo de ROMs que están comenzando a trabajar en 4.4 KitKat es AOKP. En su página web se menciona que el equipo encargado del desarrollo de las ROMs se ha dividido en dos partes, una encargada en crear una versión estable basada en Android 4.3 y otra que irá trabajando en una versión de AOKP basada en KitKat 4.4. No se mencionan los dispositivos que serán compatibles con AOKP 4.4 pero nos podemos imaginar que los Nexus y la mayoría de los dispositivos de altas prestaciones no se quedarán sin ella.

Siendo la primera en lanzar una versión AOSP de 4.4 KitKat compatible con el Nexus 4 y Nexus 7 (2012, 2013)Paranoid Android no se queda atrás en cuanto al desarrollo de una ROM con las funcionalidades que caracterizan a estos desarrolladores. Según podemos ver en los posts de su perfil de Google+Paranoid Android lanzará versiones de sus ROMs que irán recibiendo nuevas mejoras y además se centrarán en la gama Nexus y en cuanto al resto, le darán prioridad a los que actualmente son compatibles frente a los nuevo que vayan lanzándose. Si no podéis esperar hasta que Paranoid Android saque esa ROM optimizada, podéis descargar ya la versión AOSP de KitKat compatible con Nexus 4 y Nexus 7 para amenizar la espera.

Por último y no menos importante, Omni Rom, el nuevo competidor de los principales desarrolladores de ROMs, enfocado en las multi-ventanas, ha comunicado que trabajará en una versión basada en 4.4 KitKat con muchas funciones extras como un instalador universal, actualizaciones OTA, mayor seguridad y grabación de la pantalla del dispositivo. Según podemos ver en sus posts, este grupo de desarrolladores esperan poder lanzar una versión nightly de su ROM en unos días, aunque esa versión no tendrá todas las funciones esperadas en la versión estable. Con respecto a los dispositivos compatibles que  podrán instalar esta versión nightly nos encontramos la gama Nexus, el Oppo Find 5, LG Optimus G, entre otros dispositivos.

No sólo trabajan en 4.4 KitKat los Desarrolladores Grandes,  ni sólo para los grandes dispositivos

galaxy-nexus-kitkat-android
Además de los grandes desarrolladores de ROMs que ya trabajan en nuevas versiones nos encontramos a desarrolladores más pequeños que comienzan a lanzar versiones de Android 4.4 KitKat para otros dispositivos que en principio no la recibirán de forma oficial.

Es por ejemplo el caso del Galaxy Nexus, que para nuestra sorpresa no recibirá de manera oficial esta nueva versión de Android pero para tranquilidad de nosotros, se ha lanzado una no oficial para este terminal. Otro dispositivo es el Motorola Defy, el cual ha recibido ya su dosis de Android 4.4 aprovechando el buen rendimiento que presume en dispositivos de 512MB de Ramgracias a un port de la comunidad. Por último, en el foro de MIUI podemos ver un Xiaomi Mi2, que según comenta la empresa no recibirá KitKat, corriendo Android 4.4 gracias a un port de un usuario. Por otro lado nos encontramos con otros dispositivos que sí recibirán 4.4 KitKat pero no por ahora, como es el caso del Sony Xperia Z cuya ROM de Android 4.4 KitKat ya ha sido lanzada.

Por lo visto, ninguno de los grandes desarrolladores de ROMs quiere quedarse fuera de esta nueva versión de Android y ya se han puesto manos a la obra para traernos cuanto antes sus ROMs personalizadas basadas en 4.4 KitKat a nuestros dispositivos.Es normal que todos quieran ponerse a hacer Roms con Android 4.4 pero lo realmente importante de esta versión con respecto a otras, son los requisitos de hardware tan bajos que esta versión promete. Esto quiere decir que tanto los grandes desarrolladores como los menores tienen bastante trabajo por delante si quieren llevar sus ROMs personalizadas al mayor público posible. Sin duda serán unos meses muy movidos en la scene android.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...