Buscar

martes, 26 de noviembre de 2013

Motorola y su nueva dirección y precios agresivos ¿Está Google ayudando demasiado?

Motorola-descuento
Atrás quedaron los momentos en los que pensábamos que Google sería conservador con Motorola para no competir directamente con fabricantes de Android como Samsung o Sony. La posibilidad de un Nexus de la mano de Motorola está ahí, pero no ha sido esto en lo que se está empezando a notar la influencia de Google.

Google ha decidido resucitar Motorola. El lanzamiento tanto del Moto X como del Moto G ha generado mucho revuelo, y las críticas son la mayoría positivas. Pero no solo en estos smartphones es donde Motorola quiere dar guerra.

Los precios que podemos conseguir en la tienda online de Motorola son muy agresivos, tanto que nos recuerda a la misma estrategia que Google tiene con sus Nexus. Empecemos por los accesorios, donde ya hace unos días que están ofreciendo un descuento de hasta un 30%. Un precio reducido que se adelanta al Black Friday, y durará hasta el 27 de noviembre.

Excepto en algunos auriculares de la marca SOL republic, este descuento se aplica a cargadores para coche, micrófonos, auriculares bluetooth, fundas y docks. Una enorme cantidad de material que no podemos encontrar en la Play Store. 
chromecast-motorola
No solo encontraremos fundas y accesorios clásicos en la tienda de Motorola. A pesar de la recién estrenada sección de Chromecast para la Play Store, Google ha decidido vender Chromecast, el aparato para hacer streaming de tu android a la televisión, en la tienda de su fabricante. Sin embargo es posible que estemos ante la muestra de que la Play Store solo es para aquellos productos que Google quiere asociar inequivocamente con su marca, no solo los que haya producido. Y es que Motorola no ha fabricado el Chromecast y lo vende en su tienda como un producto más. 

¿Acaso Chromecast no es un producto puro Google? La tienda de Motorola resulta más atractiva para la venta que no la Play Store y ha sido creado en mente para enfocarse totalmente en la venta online, no así la Play Store que pretende ser un centro de información además de un lugar de compra. No dudamos que tardaremos poco en ver venderse el Chromecast en la Play Store, pero llama la atención que haya sido Motorola quién tenga la posibilidad primero.
motorola-0-intereses
No acaba aquí la cosa. Motorola quizás no ofreció el Moto X a un precio tan rompedor como el Nexus 5 o el de su hermano pequeño, pero las ayudas para su compra también están disponibles.A partir de 549 dólares, más de lo que vale el Moto X pero menos de lo que vale el Moto X Developer Edition o el Droid Maxx, tenemos un financiamiento a 6, 12 o 18 meses con un interés del 0%. 

Puede que llegue el día en que Google permita financiar todos sus dispositivos, pero es una estrategia más típica en EEUU y menos fuera de allí. En caso de sobrepasar la fecha límite habría que abonar un 28,99%, pero es lo normal en este tipo de préstamos con interés bajos o nulos. Con este movimiento aquellos que quieran comprarse un Moto X y un par de accesorios podrán hacerlo sin que ello suponga gastarse todo un dineral de golpe.

La tienda Motorola está muy enfocada en el mercado norteamericano, y precisamente por eso es difícil que tantos productos y estrategias tan concretas se trasladen a una Play Store volcada en el mercado internacional. 

Google va a continuar apostando fuerte por Motorola, y al igual que pensamos que el Moto G es la versión barata y renovada del Nexus 4 es muy posible que la tienda online sea un campo de pruebas para las nuevas opciones de la Play Store. Unas pruebas que se centran en el modo de compra estadounidense, pero que permiten a Google mostrar una cantidad de ofertas muy interesantes de cara al futuro.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...