Buscar

martes, 19 de noviembre de 2013

Usar servicios de Google será más seguro a partir de ahora con SSL 2048-bit RSA

Android Security
Google se toma la seguridad muy en serio, y no es para menos, ya que tiene una responsabilidad con miles y miles de usuarios que a diario acceden a sus servicios, desde Gmail hasta los documentos almacenados en Drive. A partir de hoy Google empezará a ser un poco más seguro, ya que se pasa al protocolo de seguridad SSL 2048-bit RSA, dejando atrás 1024-bit.

El gigante de Mountain View anunció el pasado Mayo que empezaba la mudanza hacia la seguridad SSL de 2048 bits y que terminaría a finales de año, pero finalmente lo han hecho con un mes de antelación, dejando atrás lo que el ingeniero de seguridad de Google Dan Dulay define como “las más débiles claves 1024-bit”.

El tema de la seguridad en Internet se ha convertido en una preocupación creciente desde que Snowden revelase los secretos sobre el espionaje de la NSA y como este parece estar presente en nuestra vida online allá donde vayamos, así que aumentarla nunca está de más.
Los protocolos SSL actúan como medida de seguridad ayudando a autentificar y aumentar la privacidad entre las conexiones punto a punto en Internet, haciendo que sus cifrados compliquen lo máximo posible que la información transferida sea interceptada. Gracias al aumento de 1024 bits a 2048 bits se dobla la longitud de la clave y conseguimos una mayor seguridad en transacciones bancarias, correo electrónico y en general cualquier comunicación que hagamos a través de la red.
Desde 2010 Google ha hecho uso de SSL en Gmail, y como muestra esta actualización siempre se intenta mejorar. El próximo paso tras el cambio de longitud es empezar a implementar la seguridad SSL 2048-bit RSA a los servicios de Google, de modo que cuando accedamos desde nuestro terminal Android o desde la web se haga con un aumento en la seguridad.

El cambio será transparente para el usuario y ninguno tenemos que hacer nada, solo saber que dentro de poco estaremos navegando algo más seguro por Internet, al menos en cuanto a servicios Google se refiere.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...