Buscar

martes, 10 de diciembre de 2013

CyanogenMod Screencast y la captura de vídeos de pantalla llega a Google Play con condiciones

cyanogenmod-screencast-01
Ya os habíamos hablado en el pasado de que el desarrollador de CyanogenMod Koushik Dutta estaba trabajando en una aplicación para capturar vídeos de la pantalla de nuestro Androiddirectamente, sin necesidad de una aplicación externa o de conectarlo con un cable USB, igual que hacemos ahora con las capturas de pantalla en imagen.

Pues bien, Koush ha decidido llevar esta aplicación en fase beta a Google Play, y desde ahí podemos instalarla para empezar a capturar vídeos de nuestro smartphone. Pero tenemos un par de condiciones que por ahora nos limitan mucho.

Lo primero no es demasiado problemático, ya que simplemente tenemos que estar unidos a la comunidad CyanogenMod de Google+, es lo que nos da acceso a la descarga de la beta desde Google Play. Si no llevamos a cabo este paso, no podremos acceder a la aplicación. Para unirse a la beta hay que seguir este link. Recopilamos los pasos a seguir, para que quede claro, en el siguiente orden:
La segunda ya si que nos limita, y mucho, pero hay que tener en cuenta que esto es todavía una beta. Por ahora CyanogenMod Screencast solo es compatible con las versiones nightly de CyanogenMod 11, las que os anunciamos ayer que empiezan a llevar Android 4.4 KitKat para tantos terminales.

No se aclara si con el tiempo esta aplicación será compatible con el resto de versiones 11 de CyanogenMod, pero sería lo lógico. Lo que parece que por ahora queda fuera de nuestras manos es que acabe funcionando en cualquier Android, aparentemente la funcionalidad quedará limitada a las ROMs de CyanogenMod.

La herramienta de grabación de pantalla es muy interesante y tiene muchas utilidades. Ahora es posible hacerlo de otras formas mediante el SDK de Android, pero esta aplicación de CyanogenMod es la única que lo permite hacer directamente desde el propio móvil.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...