Buscar

lunes, 9 de diciembre de 2013

El mirroring de Android para Chromecast aparece en el código de la actualización 4.4.1

Chromecast-04
Llevábamos mucho esperando esto, y es precisamente lo que más queríamos y en lo que de vedad confiábamos desde que apareció el Chromecast. Parece ser que por fin podremos tener mirroring desde Android a Chromecast en la nueva actualización que Google ha empezado a repartir ya con 4.4.1.

La noticia la ha dado el popular desarrollador Koush Dutta en su Google+, y afirma que el código de Android 4.4.1 esconde la posibilidad de hacer mirroring desde Android hacia Chromecast, es decir, mostrar lo que vemos en nuestra pantalla directamente en el televisor o pantalla a la que conectamos este dispositivo, lo que amplía enormemente sus posibilidades.

Las novedades aparecen en las cadenas CAPTURE_SECURE_VIDEO_OUTPUT y CAPTURE_VIDEO_OUTPUT, donde vemos permisos para capturar vídeo de dispositivos externos, pero vienen con pega, ya que la API solo está disponible para Google y OEM, así que ahora mismo la funcionalidad quedaría limitada a ver lo que Google quiere que veamos. Es decir, que aplicaciones de terceros siguen sin tener acceso a esta funcionalidad, y veremos cómo evoluciona esto.

Recordemos que Chromecast se presentó como un dispositivo que permite reproducir contenido que recibe a través de streaming, no desde otro dispositivo. Por ejemplo, desde nuestro Android podemos enviar un vídeo de YouTube a Chromecast, pero no estamos haciéndolo directamente, si no que lo que manda es la orden de reproducirlo desde la nube. La única forma de hacer un mirroring por streaming es a través de la extensión para Chrome, que sí nos permitía enviar una pestaña completa e incluso reproducir un vídeo a través de esta, aunque de forma algo chapucera.

Koush Dutta, el mismo que ahora da la información sobre este código que incluye mirroring, desarrolló una aplicación llamada AllCast que permitía hacer mirroring desde Android, pero Google la retiró por estar haciendo uso de una SDK en beta, al menos hasta que esta saliese de dicho estado de desarrollo.

Ahora nos encontramos con una enorme esperanza de cara a esta funcionalidad, que convertiría por fin el Chromecast en un dispositivo realmente potente por un precio tan bajo como el que tiene. Esperemos que llegue pronto.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...