Buscar

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Google publica los binarios y las imágenes de fábrica de Android KitKat 4.4.2 para los Nexus

nexus_binaries
Si ha tardado poco Google en pasar de 4.4.1 a 4.4.2, menos lo ha hecho en sacar los códigos de esta última. Google acaba de publicar los códigos de la última versión de Android de los dispositivos Nexus. Eso es de los que lo han recibido, y es que recordemos que aunque KitKat está pensado para poder funcionar en dispositivos de “menor potencia” los dispositivos como el Nexus One o Galaxy Nexus no han visto (ni verán) KitKat de la mano de Google (mientras queSamsung considera actualizar teléfonos de gama baja). Solo los dispositivos posteriores a la Nexus 7 (2012), han recibido esta versión. Eso son los Nexus 7, Nexus 7 (2013), Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 5.

Sin entrar en si la versión debería ser accesible a más dispositivos (ya sea el Nexus One o los Google Play Edition), no se puede negar que esta acción es buena para los usuarios de ROMs cocinadas ya que el acceso a binarios no facilita las ROMs con esa versión, incluso para dispositivos que no sean los Nexus. Además se dispone de las imágenes de fábrica, por lo que permite además la recuperación de dispositivos con problemas de software.

playservicesdiagram2
Esta noticia tiene especial importancia en un momento en que Google aleja más y más su Android (esto es la versión Android que llevan los Nexus) del código abierto, desde el navegador de serie (recordemos que Chrome no es de cogido abierto) hasta el mismo launcher que ha pasado a ser parte de Google Now. De esta forma el gigante de Internet nos muestra un OS abierto con muchas añadidos cerrados. Es por ello que a esta publicación yo diría: gracias Google, ¿y el resto del código?

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...