Buscar

martes, 3 de diciembre de 2013

Informe Android: Jelly Bean domina con un 54,4% mientras KitKat asoma con un 1,1%

Como es habitual cada mes, Google nos trae las estadísticas de distribución de Android, basadas en los accesos recibidos desde la Play Store. Con estos datos tenemos una cuenta bastante real de usuarios activos.

En la gráfica podemos ver como Jelly Bean se asienta como distribución más utilizada, en concreto un 54,4% de los dispositivos Android utilizan alguna de las tres distintas versiones de JB. La última versión 4.3 crece poco a poco para situarse en 4,2%. Tenemos ya seis versiones distintas de Android, con una KitKat que acaba de nacer y se encuentra en un tímido 1,1%.

Honeycomb 3.2 que a pesar de que fue un experimento raro se resiste a desaparecer completamente, y aún hay algunas tablets que lo utilizan. Suponemos que en las próximas versiones desaparezca finalmente. Eclair y Donut, las distribuciones más antiguas no salen en la gráfica al no ser compatible con la última versión de la Play Store.

Así queda el panorama que tenemos hoy:
estadisticas-android
Froyo 2.2 se queda aun con el 1,6%, seguida de una Ice Cream Sandwich 4.0 (18,6% de cuota)que si bien sí que supuso un gran cambio, tuvo que esperar a JB para ser mejor optimizada. Asombra como Gingerbread sigue siendo la segunda distribución de Android más utilizada con un 24,1%,  demostrando que tenemos muchos smartphones de gama baja aun en el mercado que se resiste a abandonar una versión que ya tiene varios años a sus espaldas.

El estudio también muestra el uso de Open GL, donde la 2.0 es la versión más soportada con un 96,3% por los procesadores de los móviles Android actuales. Otro aspecto que relata es el tamaño de las pantallas utilizadas: donde se impone la categoría normal (móviles) 79,4% pero las pantallas grandes de las phablets o tablets menores de 7″ (6,9%) y extragrandes que corresponden a las tablets grandes (4,9%) están ganando terreno.

Es interesante saber también la resoluciones más utilizadas, que las muestra en ppi. Quedándose los dispositivos con unos 160ppi en el 22,9%, los de 240ppi en un 34,2% y los dispositivos que normalmente tienen pantallas HD (320ppi) en un 22,3%. Finalmente está la nueva categoría xxhdpi que representa a los últimos smartphones con más de 400ppi y que ya alcanza el 9,7%.

Esperamos que los próximos meses veamos una clara mejoría en el % que ocupa KitKat, solo el tiempo dirá si se trata de una versión de las más utilizadas como Gingerbread o Jelly Bean o se queda a medio camino como ICS. Google lucha contra la fragmentación a golpe de nuevas ideas, independientemente sigue en manos de los fabricantes el uso de cada versión de Android.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...