Buscar

martes, 30 de abril de 2013

Optimizando RAM y consumo de batería con Greenify

En el siguiente artículo les voy a presentar una herramienta muy útil tanto para equipos Android más viejos como para los últimos modelos de dispositivos del mercado, la herramienta en cuestión nos ayudará a que las aplicaciones instaladas en estos terminales consuman menos recursos del sistema y ahorren en batería.
Greenify ha sido desarrollada por un grupo de desarrolladores de xdadevelopersy está disponible de manera totalmente gratuita en el Play Store, aunque también disponemos de una opción “donate” para contribuir en el desarrollo de la misma y dar las gracias y apoyo a los autores de la aplicación.

¿Qué hace Greenify?

optimizando ram y consumo de bateria con greenify 8 Optimizando RAM y consumo de batería con Greenify
A diferencia de otras aplicaciones tipo Task Killer  que matan aplicaciones seleccionadas de manera automática y totalmente recursiva y sin miramiento, ¡cosa que a la larga hace que nuestro terminal tenga un mayor consumo de batería!, Greenify hace que estas aplicaciones pasen a un modo de sueño o hibernación para estar disponibles de manera rápida la próxima vez que les llamemos a uso.
Este modo de hibernación no mata a la aplicación, solo la pone en modo de sueño lo que nos permite tener un acceso rápido a ella sin malgastar RAM en su vuelta a la normalidad, una vez dejemos de utilizar la aplicación marcada para su hibernación está volverá a pasar a dicho modo para congelar sus procesos y seguir ahorrando tanto en consumo de batería como en recursos del sistema y memoria RAM.

¿Qué necesitamos para usar Greenify?

optimizando ram y consumo de bateria con greenify Optimizando RAM y consumo de batería con Greenify
Para usar esta sensacional aplicación tan solo necesitaremos de un terminal previamente rooteado y con supersu o superusuario actualizado.
La aplicación la podemos descargar directamente desde el Play Store o desde el hilo en el foro de xdadevelopers; en el Play Store nos encontraremos con la última versión considerable como estable y en el foro de xdadevelopers podremos descargar la última versión en pruebas o considerada como versión beta.

¿Cómo usar Greenify?

Una vez descargada e instalada tan solo tendremos que abrirla y concederle permisos de superusuario para que la aplicación pueda hacer el trabajo para la el que ha sido creada.
Su uso es muy sencillo e intuitivo ya que nada más abrir la aplicación y clicar en el botón más, se nos mostrará una lista en donde se nos resumen las aplicaciones que trabajan en segundo plano y sus procesos.
  • Ejecutándose en segundo plano
  • Scheduled running
  • Podría ralentizar el dispositivo cuando…
  • Usadas recientemente
Estos son los cuatro grandes módulos que nos mostrará Greenify en los cuales se nos informa de las aplicaciones que más consumo de RAM, batería o que pueden llegar a ralentizar el dispositivo.
Para agregar aplicaciones a la lista de hibernación  tan solo deberemos seleccionarlas clicando sobre ellas y estas se marcarán de color azul, cuando tengamos todas las aplicaciones a hibernar seleccionadas clicamos en el botón de la parte superior derecha en forma de V y estas se incluirán a la lista de hibernación.
Cuando volvamos a abrir de nuevo Greenify, lo primero que se nos mostrará será la lista de aplicaciones que tenemos en modo de hibernación, si queremos descongelar alguna y volverla a poner en modo normal tan solo deberemos clicar sobre ella y darle al botón X de la parte inferior izquierda.

Consejos útiles al utilizar Greenify

No es recomendable poner aplicaciones como LineGoogle+Whattsapp o cualquier aplicación de mensajería instantánea en modo hibernación ya que si lo hacemos perderemos sus notificaciones  y no nos enteraremos de los mensajes nuevos entrantes.
Por lo demás, yo estoy usando hace unos días la aplicación y la verdad que el consumo de batería me ha mejorado apróximadamente en un 20 o 25 %, además de que el consumo de la memoria RAM ha mejorado considerablemente.

Greenify
Requiere Android 2.1 o superior
Versión: 1.73
Tamaño: 407k

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Vire Launcher

launchers para android vire launcher 1 Launchers para Android: Vire Launcher
En el siguiente artículo les voy a presentar uno de los Launchers para Android más bellos del momento, su nombre es Vire Launcher y es un proyecto de desarrolladores de Xdadevelopers.
Esta aplicación para reemplazar el home de nuestro Android es totalmente gratuita y la podemos descargar directamente desde la tienda de aplicaciones de Android.
Una de las aplicaciones más buscadas y descargadas por los usuarios del sistema operativo para móviles de Google, Android, son los Launchers para Android, unas aplicaciones que nos permiten modificar todo el tema de la pantalla principal o más conocido como Home.
Vire Launcher es uno de los más bellos Launcher para Android que he tenido la suerte de probar en varios de mis dispositivos, totalmente funcional para versiones de Android 2.2 o superior cuenta con las siguientes características:

Características de Vire Launcher

launchers para android vire launcher 6 Launchers para Android: Vire Launcher
  • Widgets elegantes como el reloj propio con reflejos anclados al acelerómetro del terminal, esto significa que el reflejo funciona o responde al ladear el terminal acompañándolo de un efecto de los más realistas que me he encontrado.
  • Redimensionamiento de los Widgets de escritorio.
  • Efectos de transiciones de pantalla, por defecto viene activado uno de los mejores y más logrados efectos de transición que he podido ver en losLaunchers para Android, el efecto cristal.
  • Tres temas de iconos, por defecto viene cargado Outline aunque disponemos de los modos Basic y Pebble.
  • Posibilidad de deshabilitar los reflejos de los Widgets y de las transiciones.
  • Widgets propios: Vire Clock, Metal Clock y Vire picture frame.
  • 4 Walpapers propios.
A mi personalmente me fascina este magnifico Launcher, uno de los más cuidados gráficamente hablando, aunque de momento le faltan muchas opciones de configuración, entre ellas la de soporte para auto-rotación de pantalla que para mi gusto personal es una de las imprescindibles en cualquier Launcher que me instalo.
Lo mejor del Vire Launcher, sin duda alguna es su efecto de reflejo en el Widget del reloj que responde al acelerómetro y sus increíbles efectos de transición entre pantallas, por defecto viene activado el efecto de transición Cristal que es uno de los mejores que he podido ver hasta ahora en Launchers para Android.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

¿Android 4.3 Jelly Bean en el Google I/O 2013?

Sony Xperia P E y Go próxima actualización a Android 4.1 Jelly Bean 1 ¿Android 4.3 Jelly Bean en el Google I/O 2013?
Ya falta menos para que el Google I/O 2013 dé su pistoletazo de salida. El próximo 15 de mayo Google presentará sus novedades en San Francisco. Una de las más esperadas es Android Key Lime Pie, la nueva versión de la plataforma de Google.
Hace poco os hablamos de la posibilidad de que Android 5.0 se retrasara. Ahora nuevos rumores apuntan a que habrá nueva versión de Android, pero seguirá siendo Jelly Bean. Exactamente podría ser presentado Android 4.3 Jelly Bean.
Y es que diferentes medios han encontrado pruebas que confirmarían que la gran G está revisando su última versión de Android para presentar en el Google I/O una nueva actualización 4.3  Android Jelly Bean. Para ello se han basado en los comentarios del propio equipo de desarrollo de Android, además de observar algunas de las librerías del sistema operativo.
Oficialmente no hay nada confirmado, pero cuando el río suena, agua lleva. Y este río comienza a sonar muy fuerte. Habrá que esperar al 15 de mayo para confirmar que Key Lime Pie llegará más tarde de lo deseado.

Android y Linux, una relación ganadora. Parte 1. Qué es y cómo llegó a serlo

Linux-3.3-Android
Quien mas y quien menos ha leído algo sobre “Linux”. A lo mejor no sabe muy bien lo que es, a lo mejor lo sabe pero lo considera algo extraño. Y sin embargo, un gran porcentaje de la gente que lea esa palabra habrá usado Linux en alguna u otra forma, casi sin darse cuenta. Porque Linux está en los servidores que nos sirven páginas web. Linux está en algunas empresas y administraciones. Linux está en el escritorio, en cantidades reducidas, pero está. Y Linux está en nuestros móviles, cada día que pasa en mayor proporción. Pero, ¿Qué es Linux? ¿En qué nos afecta usarlo? ¿Y porqué es importante para Android? A lo largo de estas semanas intentaré responder a esas preguntas.

Un poco de historia

Y cómo no, debemos empezar por el principio, un principio no demasiado glamuroso. Corre el año 1991, y los estudiantes de computación de la Universidad de Helsinki tienen que usar el sistema operativo Minix en su educación. Un sistema operativo es un tipo especial de programa que permite controlar un ordenador u otro tipo de dispositivo computacional. Por ejemplo, Windows es un sistema operativo, como lo son Mac OS y sí, también Android.
Pero uno de los estudiantes, Linus Torvalds, no comprende porqué este sistema Minix tiene tantas limitaciones. No puede “destriparlo” para ver cómo funciona. No puede desarrollar modificaciones para mejorarlo, ni eliminar elementos que le sobran. La culpa era de las licencias impuestas por su creador,  y no es que las alternativas como Unix fuesen mejores en ese sentido. Y en vez de explayar su furia sobre las listas de correo de entonces (precursoras de los foros actuales), decidió tomar cartas en el asunto. En Octubre mandó un mensaje:
Hola a todo el mundo que usa minix.
Estoy haciendo un sistema operativo (solo un hobby, no será grande y profesional como gnu) para clones AT 386 (486). [...] Cualquier sugerencia es bienvenida, aunque no prometo implementarla :D
La reacción no se hizo esperar. En pocos meses, programadores de todo el mundo contactaron con Torvalds para aportar su granito de arena a la creación de este sistema operativo, que fue bautizado como Linux para sorpresa de su propio creador. La clave de este éxito fue la decisión de liberar el código fuente, de manera que cualquier persona pudiese copiarlo, modificarlo y distribuirlo. Pronto se convirtió en el estandarte de la filosofía libre que revolucionarios como Richard Stallman plantearon años atrás.


Con el paso del tiempo, grandes compañías como Intel e IBM vieron su potencial como competidor de Windows e invirtieron grandes cantidades de dinero. No querían depender de Microsoft, y el esquema abierto de Linux les permitía aportar el código que necesitasen sin el peso de crear un sistema desde cero. En la actualidad, los sistemas operativos basados en Linux son sinónimo de estabilidad, de seguridad y de desarrollo.

Cuando el mejor no gana

Pero faltaba algo. Faltaba el éxito entre el gran público. Y es que se notaba que Linux había sido creado por y para programadores. En el ámbito profesional, Linux siempre tuvo mas éxito, sobre todo en el importante mercado de los servidores. Pese a los intentos de mucha gente, Linux aún no puede luchar de tu a tu en términos de uso frente al gran gigante Windows. Ubuntu es la versión que mas éxito ha tenido hasta ahora, con una interfaz con claras reminiscencias a los sistemas móviles y con el usuario medio como prioridad absoluta. Empresas tan importantes como Valve se han dado cuenta de ello, y por eso han lanzado versiones de sus programas, pero aún queda mucho camino por delante, con cifras que rondan el 1% de usuarios totales.

Y entonces, llegó Google. Pero esa es una historia para otro día.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

El reproductor de música PowerAMP se actualiza mejorando sus widgets

poweramp-1
PowerAMP lleva unos años consagrado como uno de los mejores reproductores de audio disponibles en Google Play. A pesar del paso del tiempo sus creadores han sabido modificar su interfaz y el concepto de la app para adaptarse a los nuevos tiempos, y gracias a eso los usuarios han respondido, con una base instalada que se cuenta por decenas de millones. Tal vez sea porque al principio el estilo recordaba al clásico Winamp, o por la cantidad de opciones como el ecualizador, pero sea como sea PowerAMP está aquí para quedarse.

La nueva actualización lanzada hoy es una buena muestra de lo que estoy hablando. Y es que entre las mayores novedades de esta versión se encuentran unos nuevos widgets, totalmente configurables para controlar nuestra música desde el escritorio. Para configurar un widget, ahora solo tenemos que pulsar en su esquina superior derecha para abrir el nuevo menú de configuración. De esta manera no es necesario cerrar el widget y volverlo a crear como antes. Así, cada widget incluído  tiene un estilo predefinido, pero podemos cambiarlo e incluso variar el tamaño.

poweramp-2
Estas novedades se suman a otras de anteriores versiones, como los widgets para la pantalla de desbloqueo (solo compatible con Android 4.2), además de la desaparición de diversos bugs. Si eres de los que no se fía de la nube y aún lleva su música encima, PowerAMP seguramente sea una de las mejores opciones ahí fuera.

poweramp-3
Max MP
Requiere Android 2.1 o superior
Versión: 2.0.9-build-528
Tamaño: 5,4M

Max MP
Requiere Android 2.1 o superior
Versión: 2.0.9-build-30
Tamaño: 856k


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Samsung desvela la filosofía detrás del diseño del Galaxy S4

galaxys4-diseno
“¿Cómo podemos mejorar a mejor la vida de la gente?” Esta pregunta, por pretenciosa que suene en un entorno tan corporativo como el de la venta de smartphones, es la que todos los fabricantes deberían hacerse antes de diseñar un producto, y por supuesto, es una de las muchas que se plantearon los diseñadores de Samsung en el desarrollo del Galaxy S4.

Puede parecer que diseñar un teléfono móvil es un trabajo realmente sencillo, y mas en un producto tan continuista como el S4, que recoge la mayoría de sus detalles identificativos de su predecesor, el S3. Nada mas lejos de la realidad, y tal vez en respuesta a ciertas críticas relacionadas con el diseño la compañía coreana ha decidido liberar este vídeo en el que, con una música ecléctica explican qué estaban buscando con este modelo.


Como vemos, no se centran mucho en el hardware y se centran en el software, mas concretamente en las mejoras de interfaz como la posibilidad de controlar la pantalla pasando el dedo por encima o apps que saben si estamos mirando la pantalla.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

eXperience ofrece unas modificaciones para Android interesante

experience-android
Una de las cosas más interesantes que tiene tener un Android rooteado es que puedes hacer de todo con él. Y esto incluye ensuciarte un poco las manos retocando parámetros que normalmente no lo harías. Siguiendo esta línea llega eXperience, una pequeña aplicación que nos va a permitir retocar ciertos parámetros fuera de lo común.

eXperience

La gracia de esta nueva aplicación, eXperience,  es que nos permite realizar tweaks y modificaciones en nuestro Android independientemente del kernel que lleva, dando un mayor control al usuario sobre su teléfono. Las modificaciones que se pueden realizar son las siguientes:
  • Táctil: Cuando la pantalla se apaga automáticamente (OJO no cuando tú lo bloqueas con el botón de apagar), podremos sencillamente pasar un dedo por encima para volverla a activar. Mucho más cómodo que no ir pulsando botones.
  • Control de música: Controla la música con los botones de volumen. Presiona durante unos segundos Vol Arriba para cambiar de canción. Presiona los dos botones de volumen a la vez para pausar lo que estés escuchando.
  • CPUfreq Control: Cambia la frecuencia máxima y la mínima de tu Android.
  • CPU Control (solo para unos terminales): especifica los pasos de aumento de CPU y modifica los voltajes asociados.
  • Volumen (solo para unos terminales): Ajusta el volumen de salida de los altavoces del teléfono y de los auriculares.
La gracia de todas estas modificaciones es como ya hemos dicho, que se pueden realizarindependientemente del kernel. En varias ROMs o varios kernels, están habilitados estos pequeños trucos pero si cambias los pierdes. Ya no. Para saber si esta aplicación funciona bien con tu teléfono, primero utiliza la aplicación eXperience Test para comprobarlo.
Ezekeel
Requiere Android 4.0 o superior
Versión: 1.9
Tamaño: 265k

Una vez sabes que funciona, puedes utilizar eXperience Gratis (únicamente compatible con el Galaxy Nexus) o eXperience de Pago (compatible con todos los teléfonos).
Ezekeel
Requiere Android 4.0 o superior
Versión: 1.14
Tamaño: 404k

Ezekeel
Requiere Android 4.0 o superior
Versión: 1.18
Tamaño: 451k
Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...