Buscar

martes, 27 de agosto de 2013

Google confirma que Chromecast soportará streaming de medios locales

Chromecast-01
Less recordamos lo que pasó. El nuevo reproductor multimedia Chromecast había sido actualizado para acabar con una de sus mejores funciones, la reproducción por streaming de medios locales. Esto significaba que ya no había posibilidad de reproducir directamente en Chromecast contenido almacenado en nuestros dispositivos Android como vídeos, música o fotografías, y lo mismo le ocurría a lo guardado en los discos duros del PC.

Hubo alguien especialmente afectado. Se trata de Koushik Dutta, desarrollador de AllCast, una de las primeras aplicaciones que estaba sacando provecho de esta funcionalidad y ya había conseguido reproducir contenido de forma satisfactoria directamente desde Android. De hecho fue él quien puso en evidencia la situación e informó sobre lo que estaba ocurriendo, haciendo saltar las alarmas por todas partes.

La historia ha sido tan polémica y han llovido tantas críticas hacia Google, que han tenido que dar la cara y emitir un comunicado oficial respecto a lo ocurrido a través de TechCrunch:
Nos encantará llevar más contenido a Chromecast y estaremos encantados de que se soporten todo tipo de aplicaciones, incluidas aquellas para contenido local. Todavía estamos en la primera etapa del Google Cast SDK, que acabamos de publicar en una preview para desarrolladores para usarlo sólo en pruebas. Esperamos que este SDK siga cambiando antes de que lo saquemos de la preview, y queremos proporcionar una gran experiencia a los usuarios y desarrolladores antes de hacer la SDK y las aplicaciones disponibles para todos.
En otras palabras, Chromecast acabará soportando aplicaciones para todos los gustos y colores, y lo que es más importante, también aquellas para reproducir directamente medios locales. Lo que Google quiere aclarar es que aplicaciones como AllCast de Koushik Dutt estaban haciendo uso de un SDK que todavía sólo está para pruebas, y no quieren que las aplicaciones desarrolladas con este acaben en los dispositivos Android de todo el mundo.

Por lo tanto podemos considerar este comunicado de Google como algo muy positivo que nos devuelve las esperanzas sobre Chromecast como uno de los mejores dispositivos multimedia para el hogar, sobre todo teniendo en cuenta su bajo precio. Ahora a esperar hasta que el SDK llegue a una etapa más madura y podamos empezar a disfrutar de aplicaciones para Android mucho más avanzadas y con mejores funcionalidades.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

¿Por qué algunos vídeos de YouTube no se pueden ver en el móvil?

youtube-no-disponible-moviles
YouTube es un servicio excelente, uno puede quedar enganchado durante horas de un vídeo en otro, empezar viendo gatos adorables y terminar con saltos en paracaídas desde la cima de una montaña. Además, con su última gran actualización, la aplicación ha ganado muchísimo, y se ha convertido en una de nuestras favoritas para Android. Pero hay un pequeño detalle que sigue molestando a menudo, ¿por qué no podemos ver algunos vídeos de YouTube en el móvil?

La explicación se divide en dos partes, y la primera es muy sencilla. Cuando se sube un vídeo a YouTube este puede infringir las políticas de derechos de autor por numerosas razones, y la más común suele ser por ir acompañado de música con derechos de autor que no nos pertenecen.
YouTube tiene una herramienta que detecta automáticamente la música de un vídeo e informa al propietario de los derechos de autor de esta sobre su uso en un nuevo vídeo. En ese momento el propietario tiene diversas opciones que puede emprender, desde eliminar ese vídeo hasta prohibirlo en ciertos países (por lo general son acciones automáticas, los propietarios no deciden qué hacer vídeo por vídeo).

Y es precisamente la restricción en dispositivos móviles una de las opciones que se pueden activar. Lo que Google dice oficialmente al respecto sobre esto:
Si un propietario de derechos de autor ha realizado una reclamación relacionada con tu vídeo, puede que haya restringido su visualización en determinados dispositivos (teléfonos móviles, tablets, Smart TV y videoconsolas).
De modo que está en las manos del dueño de los derechos de autor restringir un vídeo en dispositivos móviles. De hecho el propietario de los derechos no tiene que ser el que ha subido el vídeo, por lo que aunque cuando subes un vídeo tienes esta opción, no siempre tiene que haber sido la persona que lo ha subido quien lo ha bloqueado.

Y esta es la primera parte de la explicación, la más directa. Esto explica por qué hay vídeos que no se pueden ver en el móvil, pero no explica por qué el propietario de los derechos de autor tiene esta opción.

Aquí entramos en los modelos de distribución de YouTube, ya que cuando alguien decide monetizar un vídeo puede elegir las plataformas en las que este se muestra. Y volvemos a repetir, debido a las herramientas de aviso de derechos de autor de YouTube, no siempre es la persona que sube el vídeo la que elige esto. Por ejemplo, si subes un vídeo con una canción de Coldplay, el propietario de los derechos elegirá si se muestra publicidad y en qué dispositivos se puede reproducir, aunque tu tengas seleccionado que no se muestre publicidad y que se pueda reproducir en todo tipo de dispositivos.
¿Y por qué no mostrar vídeos en móviles teniendo en cuenta la monetización? Pues porque hasta hace poco YouTube no mostraba anuncios, o al menos no tenía todos los formatos, y de hecho todavía es algo en desarrollo que no está plenamente implementado. Muchos de los propietarios de derechos de autor todavía no están bien informados y siguen bloqueando vídeos en móviles, y aquellos que ya estaban bloqueados en el pasado hay que desbloquearlos manualmente, no se puede hacer por defecto, por lo que seguirán sin estar accesibles hasta que alguien lo cambie.

Lo que nadie nos quita es la mala sensación de encontrarse con un vídeo en YouTube y que aparezca la frase “vídeo no disponible para móviles”. Al menos ya sabemos por qué ocurre, y con la mayor integración de los anuncios en la aplicación móvil empezaremos a verlo menos.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Controla tu Android mediante gestos con Swipe Home Button

Swipe Home Button caps eal cab
Si tienes un teléfono con botones físicos bajo la pantalla, te habrás percatado de que son muy frágiles y si algún día deciden empezar a dar fallos cuando los pulses, o directamente dejen de funcionar, puedes tener serios inconvenientes para realizar acciones tan simples como volver al escritorio de forma rápida o ver las aplicaciones recientes. Para solucionar esto y además añadir un mejor manejo del teléfono mediante gestos llega al Play Store la aplicación Swipe Home Button.

Swipe Home Button es una herramienta que permite controlar el teléfono con gestos que nacen haciendo swipe o deslizando desde el botón físico central hacia la pantalla. Así, mediante este sistema se pueden configurar distintos movimientos para realizar acciones como volver al Home, mostrar las aplicaciones recientes, bajar la barra de notificaciones (muy útil si utilizamos un terminal de grandes dimensiones con una sola mano), pasar de canción mientras escuchamos música, asignar una acción personalizada o lanzar una App (sólo en la versión completa).

Los gestos que se incluyen son siete, y siempre se deben empezar desde el exterior de la pantallapara que funcionen correctamente, aunque no hace falta que los ejecutes muy rápido:
  • Swipe hacia arriba.
  • Swipe muy arriba (hasta mitad de pantalla).
  • Swipe hacia arriba y luego hacia abajo.
  • Swipe a la derecha o a la izquierda.
  • Swipe a la derecha o a la izquierda y luego hacia abajo.
Algunos launchers como Nova o Apex también permiten configurar acciones por gestos, pero éstas sólo se pueden utilizar en el escritorio, en cambio Swipe Home Button funciona sea cual sea la aplicación en la que estemos. Es compatible con todos los dispositivos con Android 4.0 (o superior), pero eso sí, deben tener botones físicos, como la gama Galaxy, el HTC One u otros, el desarrollador avisa de que en terminales con botones virtuales no funcionará correctamente.
La aplicación está traducida al español, aunque con el traductor de Google y la mayoría de textos están en indio, tiene una versión de prueba gratuita durante 7 días y en la que no se pueden lanzar aplicaciones personalizadas, para ello es necesario adquirir la versión completa que tiene un coste de 0’76€ en Play.
Philip Ma
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.3.1
Tamaño: 51k
Philip Ma
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.3.1
Tamaño: 48k


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Oppo detalla el funcionamiento del panel táctil trasero del N1

oppo-n1-tactil-02
La semana pasada os estuvimos hablando un poco sobre Oppo, el próximo anuncio que hará sobre el N1 con especial importancia en la cámara y la reciente noticia de que incorporará unpanel táctil trasero. Interesante extra, pero hasta ahora no sabíamos cómo funcionaría. Hoy, a falta de todavía unas semanas para su presentación oficial, Oppo ha detallado en una imagen el funcionamiento de este trasero táctil.

Se trata de un pequeño pad que permite pulsaciones, dobles pulsaciones y desplazamientos, lo cual nos permite una gran variedad de controles sobre el teléfono. Podéis ver un resumen en la imagen que ha publicado Oppo:

oppo-n1-tactil-03
Aquí vemos que se podrá controlar el desplazamiento entre pantallas tanto vertical como horizontalmente, por ejemplo si estamos leyendo un artículo en una web o un libro electrónico. Además permite pulsaciones largas o cortas, dependiendo de lo que queramos hacer. Las primera por ejemplo podría servir para tomar una fotografía si tenemos la cámara abierta y la segunda para desbloquear el móvil. También nos permite dobles pulsaciones, lo que podría ser una ayuda para navegación y hacer zoom.

Ahora quedar por ver hasta qué punto realmente este funcionamiento mediante un panel trasero llega a ser más cómodo que el manejo mediante el display delantero. A mi no me queda del todo claro que sea una ventaja, pero todo es probarlo.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Google elimina el streaming local de Chromecast

Chromecast-04
Mientras los usuarios internacionales esperamos con ansias la llegada de Chromecast a nuestros respectivos países salivando por las funcionalidades que cada día se van descubriendo, Google acaba de darnos un varapalo terrible. En una reciente actualización de Chromecast han eliminado la posibilidad de hacer streaming de contenido local.

Esto significa que ya no podemos reproducir fotografías, música, vídeos y otro contenido multimedia almacenado en nuestro smartphone o PC directamente en Chromecast, siendo la reproducción mediante pestaña de Chrome a través del plugin la única opción que queda disponible.

El cambio es significativo, ya que sólo podremos hacer streaming de contenido desde aquellas aplicaciones que Google apruebe y decida que cumplen los requisitos que ellos crean que corresponden. Por ahora esto sólo lo hacen aplicaciones como YouTube, Netflix o Google Play Movies. Y esto son muy malas noticias porque nos demuestra que Chromecast no es tan libre como habíamos querido creer, poniendo a Google en el camino de decidir de manera exclusiva quiénes pueden hacer streaming de contenido a Chromecast.

En realidad esto es lo que habíamos creído de Chromecast desde un principio, ya que así se anunció el dispositivo. Sin embargo, con el transcurso de las semanas, varios desarrolladores habían encontrado formas de saltarse estas restricciones y nos habían enseñado las increíbles posibilidades de Chromecast para reproducir contenido local, lo que convertía a Chromecast en uno de los dispositivos de multimedia en el hogar más interesantes del mercado.

Uno de estos desarrolladores es Koushik Dutta, creador de la app AirCast de la que ya te hablamos y estamos renovando con sus actualizaciones. Es precisamente él quién ha notado este cambio, y ha afirmado que “dado que es la segunda vez que Google desactiva esta funcionalidad, [...] confirma que sólo el contenido aprobado se podrá reproducir en el dispositivo” y que el “Chromecast no será apto para desarrolladores” ya que “sólo las compañías de medios aprobadas por Google podrán funcionar”.

No cabe duda de que nos encontramos ante una triste noticia. Perder la funcionalidad del streaming de medios locales es un enorme problema para Chromecast, y finalmente parece que nos quedaremos con un dispositivo tan cerrado como lo que habíamos pensado en sus comienzos. Todo lo que se ha ido anunciando sobre su desarrollo y posibilidades en estas semanas podría quedarse en nada con este anuncio. Veremos si es sólo algo temporal por parte de Google o si finalmente queda así y tenemos que recurrir a alternativas como CheapCast.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

Motorola anuncia el Moto X Developer Edition con Bootloader desbloqueable

moto-x-developer-edition-01
Cuando Motorola anunció por fin después de semanas y semanas de filtraciones y rumores el Moto X, hubo cierta parte del público que quedó muy insatisfecho. El terminal, pese a estar bajo supervisión directa de Google, llegaría al mercado con el bootloader bloqueado. Pero los desarrolladores que estuvieran esperando para que esto cambiase pueden estar hoy de enhorabuena, ya que Motorola ha anunciado en su web el Moto X Developer Edition con posibilidad de desbloqueo del Bootloader.

De hecho, de todas las características que trae un smartphone developer edition, esta es la más importante. El bootloader desbloqueado supone que desarrolladores y cualquier persona puedan, entre otras cosas, instalar una ROM alternativa a la que Motorola tiene en el Moto X. Básicamente lo que hace el bootloader es comprobar en el arranque del teléfono que todo está correcto, y además de otras muchas cosas comprueba qué ROM se está utilizando.

Podríamos pensar que aunque un fabricante no desbloquease su bootloader, con tantos grandes desarrolladores y la enorme comunidad que gira en torno a Android, al final podrían hacerlo por su cuenta. Sin embargo el desbloqueo del bootloader cuando el fabricante no lo da es una tarea realmente difícil que suele depender de alguna falla de seguridad, por lo que no suele ser una solución muy viable. Si quiere saber más sobre este asunto pásate por aquí para aprender todo sobre el bootloader y su importancia.

El Moto X Developer Edition será el primer teléfono Android de esta clase que ha sido fabricado por una compañía dependiente de Google. Hasta ahora todos los developer edition que hemos visto son de compañías que nada tienen que ver con el propietario de Android, y veremos si esto pone las cosas más fáciles a desarrolladores, pero debería ser importante de cara al desarrollo de nuevas ROMs y funcionalidades.

El modelo Developer Edition del Moto X vendrá con 32GB de memoria interna y el resto de características serán todas iguales al de la versión normal. Por ahora no se sabe precio ni disponiblidad, y lo único que aparece en la web es un “coming soon” que nos anuncia que pronto estará con nosotros. Eso sí, parece que no tendrá posibilidad de personalización y que sólo se venderá en Estados Unidos.



Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

CyanogenMod cambia los Power Widgets por unos renovados accesos rápidos a ajustes

cyanogenmod-cid-mascotCon Android 4.2, Google incluyó un menú de Power Widgets que se abría al pulsar un botón en la esquina superior izquierda de la barra de notificaciones. CyanogenMod lo ha incluido desde entonces en todas las ROMs, mejorándolo e incluyendo importantes y significativas mejoras.
Screenshot_2013-08-26-10-12-45-303x540Sin embargo, a partir de ahora, CyanogenMod va a incluir en sus nuevas ROMs una nueva utilidad que sustituirá al menú de Power Widgets por una cinta en la parte superior de las notificaciones. Así que, novedoso no es. ¿Útil? Posiblemente sí. ¿Más útil que el menú de Power Widgets? Ahí ya entra el gusto de cada uno.

En el pasado, ya hemos disfrutado de una funcionalidad semejante, sobre todo, lo usuarios de ROMs cocinadas y aquellos que usábamos TouchWiz de Samsung. Sin embargo, la nueva barra de ajustes parece que si que tendrá una funcionalidad más completa. Algo más, al menos, que las antiguas barras, y desde CyanogenMod prometen que podrás hacer todo aquello que hacías desde su Power Widget Menu vitaminado pero pulsando menos veces en la pantalla. Por tanto, en cuanto a velocidad de acceso, será más rápido que el Power Widget Menu.

Hablando estrictamente de la necesidad de cambiar el menú de Power Widgets, Cyanogen nos cuenta que se podrán reducir 3.000 líneas de código a poco más de 300, conservando muchas funcionalidades. Ésto, aún no siendo muy significativo, permitirá a las ROMs de CyanogenMod tener más espacio para incluir características. Además, el usuario seguirá pudiendo personalizarestos ajustes a su propia manera.
cm-power-widet-replacement
La nueva cinta de Acceso rápido estará disponible en las próximas Nightlys (ROMs que aún no están ni en fase Beta) que prepara CyanogenMod para dentro de un mes o incluso menos.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.

sábado, 24 de agosto de 2013

Los 10 mejores Launchers o capas de personalización para Android

android-launchers
Desde El Androide Libre os intentamos dar pequeñas recomendaciones para vuestros Smartphone o Tablets. Hoy os vamos a hablar de los 10 mejores Launchers para Android, o al menos, un pequeño resumen de 10 de los mejores Launchers que podéis encontrar en la Play Store. Los siguientes Launcher o lanzadores de aplicaciones no siguen un orden, pero pretenden ser una representación de lo mejor que podéis ponerle a vuestro móvil para personalizarlo.
Para el que aún no lo sepa, ¿qué es un Launcher? El Launcher es el anglicismo de Lanzador y modifica todo el aspecto de nuestros escritorios y cajón de aplicaciones. Se llama lanzador porque es desde donde se lanzan o  muestran  las aplicaciones, carpeta sy widgets de nuestras pantallas. Vendría a ser el sinónimo de las interfaces que usan los fabricantes y que ponen por encima del sistema. Es una capa gráfica que apenas consume batería y que ofrece muchísimas posibilidades de personalización. Sin duda uno de los emblemas de android.
Empezamos:
nova_launcher2

Nova launcher

Bien porque no nos gusta o porque estamos cansados del launcher personalizado de nuestro móvil, a veces es bueno optar por usar un capa de personalización como la que ofrece Nova Launcher. Es sin duda uno de los más personalizables que podemos encontrar en la Play Store.

El tema predeterminado de Nova Launcher es la interfaz Vanilla típica de los teléfonos Nexus de Google. Sin embargo, se pueden usar un montón de temas personalizados y, además, existenmuchas opciones en los ajustes como transiciones, iconos, control por gestos…
Por si fuera poco, podemos importar la distribución de las paginas de nuestro anterior Launcher, por lo que costará muy poco volver a tener nuestro escritorio a como nos gusta (aunque quizá sea el momento de darle un toque diferente).

La parte negativa radica  en que este Launcher es muy semejante a otros que podemos encontrar en la Play Store, como puede ser Apex o Trebuchet Launcher de Cianogen. Todos ellos muy parecidos entre si.

Este Launcher tienes dos versiones, que podéis descargar a continuación, gratuita y de pago. La de pago ofrece pequeñas mejoras que no tendrían que ser necesarias como marcador de no leídos, posibilidad de ocultar aplicaciones entre otras mejoras. Para usarla debéis tener instalada la versión gratuita.
TeslaCoil Software
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 2.2.1
Tamaño: 3,0M
TeslaCoil Software
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.1
Tamaño: 22k
apex launcher

Apex Launcher

Como hemos comentado antes, Apex Launcher y Nova Launcher son lanzadores muy parecidos. Como el anterior, Apex es sumamente personalizable, con iconos, temas e incluso fuentes, pudiendo descargar todo ello desde la Play Store. Además, los ajustes también poseen opciones, como poco, muy similares a las que ofrece Nova Launcher.

La parte más positiva de este Launcher es que es muy fluido, posiblemente el que hace que tu Smartphone o tablet funcione de forma rápida, incluso más fluida que con Launcher ya preinstalados como Touchwiz.

Para rematar su parecido con Nova, Apex Launcher, está disponible en dos versiones, gratuita y de pago (¡ojo!, 1 céntimo más barata que la versión de pago de Noca Launcher).
Android Does
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 2.1.0
Tamaño: 2,9M
Android Does
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.0
Tamaño: 33k
ADW

ADW Launcher

El que fuera uno de los Launchers más usados en Smartphones con Gigerbread, se actualizó para tener una interfaz más moderna, más similar a la Stock de Android. La versión gratuita ADW Launcher no ofrece demasiadas novedades con respecto a sus competidores. Sin embargo, es una capa de personalización muy ligera, por lo que debería mejorar notablemente la fluidez del dispositivo.
La versión de pago, por el contrario, si que ofrece numerosas opciones de personalización. Más transiciones, cambio del tamaño de los iconos ya algunas pocas mejoras más, aunque existen opciones gratuitas mejores.
AnderWeb
Requiere Android 1.6 y versiones superiores
Versión: 1.3.3.9
Tamaño: 2,5M
AnderWeb
Requiere Android 1.6 y versiones superiores
Versión: 1.3.3.9
Tamaño: 2,8M
golauncher.jpg

Go Launcher

Durante bastante tiempo he usado Go Launcher en mis terminales. He de decir que me gustabanmuchas de las opciones que traía este Launcher. Sencillo de usar, pero tremendamente configurable. Además, posee su propia tienda de temas, iconos y widgets personalizados por lo que con este Launcher tu Smartphone o tablet puede ser diferente cada día.

Por ponerle una pega a este Launcher, al tener tantas opciones de personalización y si te gusta ir instalando y probando, es seguro que tu dispositivo va acabar lleno de aplicaciones pequeñas, pero no muy necesarias. Esta claro que no todo el mundo necesita las mismas características y, desde luego, esta bien tener mucho donde elegir, pero entre widgets de tiempo, de control, de limpieza, temas, teclados y demás, tener configurado tu móvil te va a costar unas 10 aplicaciones instaladas como poco, lo cual, es bastante para un solo Launcher.

Está disponible gratuitamente en una versión muy completa y también una versión de pago que cuesta 4.56 euros, bastante cara y con muy pocas opciones nuevas (es mejor considerarlo como una aplicación de donación).
GO Launcher Dev Team
Requiere Android 2.0 y versiones superiores
Versión: 4.02
Tamaño: 11M
GO Launcher Dev Team
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.3
Tamaño: 432k
actionlauncher

Action Launcher

La mayoría de los Smartphones de los que hemos hablado más arriba se parecen bastante, sin embargo, Action Launcher, a pesar de tener una interfaz nativa con Android Vanilla, si que ofrece algo diferente, con una barra lateral desde la cual puedes acceder a las aplicaciones directamente desde el escritorio sin renunciar a él. Además puedes acceder a este menú desplegable desde otros puntos del dispositivo, como los ajustes o los mensajes, desplazando tu dedo por el borde (aunque la forma de activarse puede cambiarse en los ajustes).

En el desplegable, las aplicaciones se ordenan por orden alfabético, pudiendo pulsar en una letra para acceder más fácilmente a una aplicación que se encuentre muy abajo (Whatsapp, sin ir más lejos), y por supuesto, Action Launcher permite ajustes de configuración, aunque no tan extensos como Nova o Apex, por ejemplo. Además, si precio es un poco alto para lo que ofrece, 3.19 euros.
Chris Lacy
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: 1.8.8
Tamaño: 3,4M
chameleon1.jpg

Chameleon Launcher

Si todos los anteriores Launchers se parecían bastante entres si, esto no pasa con Chameleon. Este es un Launcher que intenta, y de hecho consigue, transformar tu dispositivo. Para empezar, en el escritorio, sólo vamos a encontrar Widgets, ni iconos, ni carpetas, solamente Widgets. La propia aplicación integra algunos muy interesantes como el de clima o de creación de perfiles.

Aunque en un principio no se podían añadir Widgets propios de Android, en la segunda versión que se lanzó de este dispositivos, si que se permite añadirlos. Para las aplicaciones, se accede desde el botón de menú de la parte inferior.

La pega de este Launcher radica en los 2.25 euros que cuesta la versión para móviles, y 3.12 euros la versión de tabletas. Un precio un poco alto.
Chameleon Launcher
Requiere Android 3.2 y versiones superiores
Versión: 2.0.5
Tamaño: 9,7M
Chameleon Launcher
Requiere Android 3.2 y versiones superiores
Versión: 2.0.5
Tamaño: 9,7M
atom-splash

Atom Launcher

Atom Launcher es al mismo tiempo, semejantes a los anteriores y diferente ya que proporcionaalgunos extras muy interesantes. Para empezar, la interfaz permite cambiar de temas, existes múltiples escritorios personalizables, docks movibles, y widgets propios. Sin embargo, ya diferencia del resto, permite aplicar transparencias y filtros, aumentar el tamaño de carpeta (los iconos de su interior se ajustarán al nuevo tamaño al mostrarse, e incluso puedes deslizar entre ellos sin abrirla), y un menú añadido que se despliega al mantener pulsado el botón del cajón de aplicaciones.
Además, este Launcher es gratuito y posee un estilo minimalista bastante pulido. La pega reside en que posee menos ajustes configurables que otros Launcher que también son gratuitos.
DLTO
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Versión: 1.5.3
Tamaño: 6,9M
buzz_launcher_main

Buzz launcher

A simple vista, Buzz Launcher parece un Launcher como los demás, temas, menús, cajones de aplicaciones y ajustes, sin embargo, su principal atractivo, que también es aquello en lo que se diferencia del resto, es que permite compartir tu escritorio, como si se tratase de una red social. De esta manera, tenemos acceso a consejos y opiniones de usuarios para configurar nuestro escritorio de una forma que nos sea lo más útil posible.

Por supuesto, podemos descargarnos una configuración de un Launcher que nos haya gustado y, si no tenemos algunos de los widgets o aplicaciones, estos nos aparecerán en el escritorio con una marca para diferenciarlos, poder pulsar en ellos y descargarlos directamente de la Play Store. Por si fuera poco, además es gratuito.

La parte negativa, una vez más, vuelven a ser los ajustes. En ocasiones se quedarán cortos y nos quedaremos con las ganas de querer configurar algún pequeño detalle.
Homepack Buzz Team
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 1.0.4.4
Tamaño: 10M
biglauncher

BIG Launcher

Si los Launchers de más arriba os han parecido complejos  y muy parecido, BIG Launcher os hará la vida más sencilla y seguro que os parecerá diferente. ¿Cuantas veces los iconos, letras o números de teléfono nos parecen demasiado pequeños para poder pulsarlos correctamente a la primera con nuestros dedos más o menos torpes? Pues con BIG Launcher no hay problema porque todo es enorme, es más, es tan grande que podría llamarse GIANT Launcher sin ningún problema.

La interfaz en sencilla (y grande, no se si lo he mencionado), adaptada a unas pequeñas necesidades (algo que, por ejemplo, irá muy bien a nuestros mayores) y con iconos de fácil acceso. No esperéis grandes ajustes de configuración o personalización, por que tampoco lo necesita, ni es lo que pretende.

Está disponible en dos versiones. Una  gratuita, con bastantes limitaciones, como en el historial de llamadas y mensajes, escritorios y personalización columnas,  y otra de pago, terriblemente cara a mi parecer, 8 euros.
BIG Launcher
Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 2.3.1
Tamaño: 4,9M
BIG Launcher
Requiere Android 2.1 y versiones superiores
Versión: 2.3.1
Tamaño: 4,9M
nextlauncher

Next Launcher

Todos los Launcher anteriores son capas de personalización planas. No es el caso de Next Launcher, que posee animaciones 3D bastante resultonas (no sólo las transiciones). Con él, puedes realizar más o menos lo mismo que con otros Launchers, pero con animaciones, efectos y transiciones dignas de ver. Cabría esperar que un lanzador como este drene batería a lo loco, sin embargo, aunque si que notarás una pequeña diferencia de la duración de la batería con respecto a otros, no gasta tanto (incluso menos que algunas capas como Touchwiz o las Sense anteriores a la 5.0).
Por lo demás, al margen de enseñárselo a tus colegas y dejarles con la boca abierta, Next Launcher es un poco lento, no porque no vaya fluido, si no porque con tanta animación a veces la velocidad de acceso a determinadas funciones y aplicaciones se resiente (sobre todo si necesitas abrir alguna aplicación con urgencia). La otra pega, es el precio, muy caro, 12.17 euros, aunque está disponible en versión de prueba gratuita.
GO Launcher Dev Team
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.55.2
Tamaño: 10M
GO Launcher Dev Team
Requiere Android 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.55.1
Tamaño: 6,4M
Al margen de estos Launchers existen más que posiblemente también conozcáis como, Smart Launcher, LauncherPro, SPB Shell, TSF Shell, Rabbit Launcher o Launcher 360, que también hemos analizado en El Androide Libre y que perfectamente podríamos incluir en la lista anterior, pero por razones como su utilidad, popularidad y sus pequeños detalles hemos preferido analizar los 10 que habéis visto.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...