Buscar

martes, 7 de enero de 2014

Android alcanza los dos mil millones de dispositivos, casi mil millones solo en 2013

android130millones

Hace unos meses celebrábamos que Sundar Pichai confirmó que Android alcanzó los mil millones de Androides. Ahora, Gartner una de las empresas líderes en estadísticas, nos arroja las cifras de Android de finales de 2013 y su previsión para 2014. No hay ninguna duda de que el volumen de dispositivos que corren Android en su interior es impresionante. Con la expansión del sistema operativo a más sectores, la irrupción de los android low-cost y el tímido avance de la competencia ha hecho que Android alcance unas cifras que directamente asustan.

Las cifras son las siguientes, 1,9 mil millones de Androides en la actualidad, con un crecimiento de 877 mil millones solo en 2013. Un crecimiento abismal que convierte al sistema operativo de Google en el presente en el 38% de los dispositivos actuales, una cifra que aumentará hasta el 45% en 2014. Para hacernos una idea de estos números… aproximadamente una de cada seis personas en la tierra tienen un Android, una estadística pura y fría que lógicamente no se corresponde con la distribución asimétrica que realmente tiene el sistema pero que permite hacerse una idea de las toneladas de dispositivos que hay por ahí.

gartner-2014
Lo más interesante es que estamos llegando a un punto en que ese crecimiento tan exponencial debe frenarse de alguna forma. La expansión de Android se está ralentizando, pues aunque este año haya aumentado un 26%, del 2012 al 2013 lo hizo en un 74%.

Para 2014 se prevee que Android esté en todas partes y aumente su número en otros 1,1 mil millones más. De las tablets se han vendido 263 millones y de dispositivos híbridos y demás ha habido un salto hasta los 39 millones, una cifra mucho más baja que la de smartphones pero que ayuda a entender como los portátiles y PCs han bajado sus cifras de los 300 a los 277 millones, como vemos se venden casi el triple de Android que PCs (¿con Windows?).

El total de dispositivos que se venden es de unos 2,5 mil millones al año, una cantidad tremenda de electrónica y de la que Android está en el interior de la mayoría. 

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...