Buscar

lunes, 27 de enero de 2014

Así fue el episodio de Los Simpson con Google Glass

simpson-glass-1
Por muy famoso que sea un producto entre los aficionados a la tecnología, hasta que los Simpson no hablan de él, no ha llegado al nivel de popularidad que quiere su creador. Y afortunadamente, o desafortunadamente, para Google, el episodio de ayer de Los Simpson tuvo un protagonista del que cada vez se habla mas: las Glass.

Las Glass “sufren” la ironía amarilla

El capítulo, emitido ayer en EEUU, se titula “Specs and the City”, y como suele ocurrir en la serie,mezcla la ironía, la crítica y el marketing puro y duro para hablar de un producto con cierta polémica a sus espaldas. Atrás quedaron los tiempos en los que la familia amarilla era sinónimo de acidez para los estómagos de los ejecutivos, si es que alguna vez existieron tales tiempos. En la actualidad las compañías se pelean para aparecer en el programa, aceptando la crítica velada o el chiste esporádico a cambio de la presencia en pantalla en uno de los horarios de máxima audiencia.

Las Oggle Googles que te ayudan y te espían

simpson-glass-2
En el capítulo, el señor Burns decide regalar a sus empleados unas “Oogle Goggles”, que llevan la realidad aumentada a las vidas de los ciudadanos de Springfield; por supuesto, esta no es mas que una estratagema del villano habitual de la serie para espiar a sus empleados. El resto de chistes y situaciones ahondan en este problema de las Glass: puede que nos permitan acceder a todo tipo de información y entretenimiento, pero al mismo tiempo nos hemos convertido en espías en potencia de todo lo que nos rodea, y acabamos sabiendo mas de lo que necesitamos o realmente queremos saber.

simpson-glass-3
El mensaje final del capítulo se centra en ese equilibrio, sobre todo cuando la vida matrimonial de Homer vuelve a ponerse en peligro. Un mensaje que está de actualidad, con cada vez mas personas recibiendo las Glass y llevándolas a todas partes, y con la preocupación comprensible por parte de las personas de su alrededor. ¿Usará Google este capítulo para cambiar las Glass en base a las reacciones? Es muy probable, ya que en pocas ocasiones tendrá la oportunidad de llevar la idea de su producto a tanta gente como tuvo ayer.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...