Buscar

miércoles, 15 de enero de 2014

Blackphone, el smartphone Android de máxima seguridad y privacidad

blackphone
Geeksphone hasta ahora había fabricado smartphones clásicos. Ahora se une a Silent Circle para crear una joint venture y fabricar Blackphone, el primer móvil cuyo principal objetivo es mantener la seguridad y privacidad de los usuarios. El año pasado ha sido para muchos el año de la violación de la privacidad. En un mundo casi controlado por una Google omnipresente, una agencia estadounidense que vigila a todos y conspiraciones detrás de cada esquina es normal que el fabricante español haya querido lanzarse a probar suerte con un smartphone que tenga en cuenta todos estos aspectos.

Blackphone vendrá con PrivatOS, un fork de Android independiente de los servicios de Google pero también libre de las operadoras. El smartphone será capaz de almacenar archivos, realizar videoconferencias y enviar mensajes siempre desde clientes cifrados, VPN anónimos y ajenos a las grandes empresas.

Se desconocen las especificaciones técnicas de este proyecto ya que apenas está en fase embrionaria, pero nos aseguran de que estará disponible durante el Mobile World Congress de Barcelona para poder tenerlo de cerca y observar sus capacidades. Se le presupone según la web un procesador capaz de rivalizar con la gama alta.

No dudamos de que será una carcasa hermética a la comunicaciones de los grandes muy distinto de las opciones que presentan empresas como Samsung con Knox o Blackberry con su sistema de mensajes, pero no sabemos hasta que punto tenemos que perder funciones para poder ganar en privacidad. La reserva empezaría en Febrero para estar disponible presumiblemente en Marzo.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...