Buscar

miércoles, 15 de enero de 2014

Los fabricantes asiáticos y la lucha por lanzar el smartphone más barato

android_money
Dentro del mercado de smartphones podemos encontrarnos terminales tope de gama y en el otro extremo, los más económicos y asequibles para la mayoría.

A la hora de comprar un smartphone encontramos distintos precios y lo que casi todas las personas quieren es algo “bueno, bonito y barato”. Ya hemos hablado acerca de dispositivos con un precio inferior a los 200 euros, pero ahora quieren ir más allá. Algunos fabricantes asiáticos han decidido buscar el equilibrio entre sus proveedores para poder lanzar al mercado smartphones que ronden los 50 dólares.

Jiayu F1

jiayu-f1
En primer lugar, nos encontramos con Jiayu que ya ha hablado de su smartphone de 50 dólares, el Jiayu F1.

Este dispositivo cuenta con prestaciones que fueron punteras años atrás pero que a día de hoy se quedan muy lejos de los buques insignia de algunos fabricantes. Aún así, no lleva incorporado el sistema operativo de esos momentos, sino que funciona con Android 4.2 Jelly Bean. Más actualizado que muchos de entonces en la actualidad.

En cuanto a las prestaciones que podremos tener por 50 dólares son:
  • Pantalla TFT 4 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles fabricada por SONY
  • Procesador MT6572 a 1,30GHz con doble núcleo (En Antutu marca casi 11.000 puntos)
  • Memoria RAM de 512MB
  • Batería de 2400 mAh.
  • Almacenamiento interno de 4GB
  • Ranura SD para ampliar hasta 64GB
  • Cámara trasera de 5MP
  • Cámara frontal de 0,3MP
  • WiFi, Bluetooth, Radio.
  • Dimensiones: 124 x 62.5 x 10.5 mm
Sin duda, para el precio al que vende este dispositivo, las prestaciones no están nada mal. Es cierto que no es comparable a las que podríamos encontrar en el resto de smartphones económicos, pero aún así es una muy buena opción para aquellos que no quieren gastarse mucho dinero en un smartphone o que simplemente, no necesita prestaciones desorbitadas. ¿Dejarán de lado la calidad de los productos para llegar a este precio de venta?

Xiaomi también buscará el smartphone de los 50 dólares

xiaomi-logo
Actualmente Xiaomi tiene en el mercado uno de los dispositivo más económicos, el Red Rice. Este smartphone lo podemos encontrar a la venta por 130 dólares y a decir verdad, ofrece unas buenas prestaciones.

Pero la asiática no quería quedarse en ese precio ante la decisión de su competidora Jiayu. Por eso Xiaomi ha afirmado que trabajará en un dispositivo que ronden los 50 dólares y que traiga consigo buena calidad y prestaciones.

El punto a favor de Xiaomi es su capa de personalización MIUI que viene incorporada en cada uno de sus dispositivos. Lo que los hace más funcionales gracias a la adaptación del sistema operativo al hardware que lleva. Esto, claro está, le dará puntos a favor ante su competencia.

Por ahora Xiaomi no ha mostrado nada acerca del dispositivo de 50$ que piensa lanzar pero ante la rapidez con la que se mueve su competidor, no creo que tarde mucho en hacerlo.

Mercado de smartphones económicos

El hecho de que se busque llegar a este precio de venta hace dudar en cuanto a la calidad del smartphone ya que es extraño encontrarnos con uno por ese precio. Acostumbrados a que al menos superen los 100 euros, un dispositivo por menos precio nos hace dudar y a algunos, más por ser asiático.

El lanzamiento de dispositivos por 50 dólares puede volver loco el mercado de smartphones económicos, ya que se reduce en unos 100 dólares el precio al que estamos acostumbrado y al que venden el resto de fabricantes. Si echamos un vistazo, el Moto G lo podemos encontrar por180€ en España y además, los recién lanzados Asus ZenFone que van desde los 100$-200$.

En mi opinión, creo que no es comparable la calidad que puede ofrecer Motorola o Asus ante la que podríamos encontrar en estos terminales de 50$. Aún así, habrá que esperar a que sean lanzados y ver que nos dan por ese dinero.


Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...