Buscar

jueves, 6 de febrero de 2014

Apple debería hacer un teléfono con Android según Steve Wozniak ¿En serio?

android iphone
Un iPhone con Android. Después de leer varías veces esa frase lo único que puedes preguntarte es si hoy es el día de los inocentes. No, no ha aparecido ningún dispositivo de Apple con el sistema operativo de Google, pero es algo que Steve Wozniak ha dejado caer una vez más, y cree que debería ser considerado desde Cupertino. Para quienes no le conozcáis, Wozniak es cofundador de Apple, aunque lleva apartado de la compañía bastantes años, y periódicamente va soltando alguna declaración atrevida. Woz es un reconocido fan de Apple, pero no le hace ascos a cualquier otra, se considerado enamorado de los productos bien hechos, por tanto no es difícil verle en imágenes recogiendo su flamante nuevo Nexus en Google Plex o hablando maravillas de Xiaomi. En su última entrevista con Wired ha dejado algunos titulares.

Según él, Apple podría entrar perfectamente en el mercado de smartphones Android, usándolo como un negocio secundario y compitiendo en las mismas condiciones (en términos de software)con el resto de fabricantes. Comenta que alguna de las razones del público a la hora de escoger un dispositivo de la marca de la manzana, en comparación con otro de gama similar en Android, son el diseño, la calidad de los materiales y su fabricación, por tanto, aplicando eso mismo a un teléfono con Android, podrían abarcar ambos mercados.

Apple fabricando Androides

Obviamente, esto es bastante improbable, por no decir completamente imposible pero, ¿qué o quién se lo impide?. Desde luego no existe una barrera técnica, todos sabemos que la licencia de Android, como sistema, está disponible para cualquier fabricante que lo desee utilizar en sus terminales, pudiendo adaptarlo y optimizarlo a su gusto. Incluso, si imaginamos el universo paralelo en que Apple estaría dispuesta a sacar un iPhone con Android, podría crear un fork de SO, al igual que han hecho otras grandes compañías, como Amazon en sus Kindle. De esta forma podría cubrir por completo su interfaz y moldearla al gusto, pero sin perder la ventaja de poder utilizar todo el catálogo de Apps disponibles en Google Play, usándolo como reclamo para atraer usuarios.
android apple
Entonces, ¿cómo nos sentaría a nosotros, los usuarios, un iPhone con Android? Usualmente se suele criticar a los iPhones por lo cerrado de su sistema, entre otras cosas, yo mismo lo he hecho en alguna ocasión, no lo niego, pero si entonces juntáramos un dispositivo robusto, bien construido y con un diseño exquisito y le añadiésemos nuestro sistema operativo móvil favorito con toda la personalización y ecosistema que él conlleva, ¿qué quedaría por criticar?, ¿lo compraríais?. La cuestión es, por qué no hacerlo si realmente merece la pena.

Si continuamos en ese mundo imaginario en el que Apple fabrica Androides también ocurriría algo curioso. Cientos de miles, millones de applefanboys (con cariño) lo comprarían al igual que han hecho hasta ahora con otros dispositivos de la marca y seguramente comerían un buen, o gran, trozo del mercado de smartphones y lo haría metiéndose en la casa del “enemigo”, destrozándole el garaje, beneficiándose desde dentro y sin dejar por otra parte de avanzar con su línea iOS.
wozniakandroid-650x450
Volviendo a la realidad, está clara la imposibilidad de que esto ocurra. Apple se haría competencia así mismo, aumentando la cuota de mercado de Android, y yendo en contra de las ideas que ha seguido con iOS, protegiendo al máximo su sistema de cara al usuario y también el ecosistema que lo rodea. Desde luego el tema es interesante y podría sugerir muchos debates pero, ¿a qué vienen otra vez estas palabras de Woz? Sin duda es un hombre respetado y su nombre sigue teniendo mucho peso en el mundillo, pero de vez en cuando suelta alguna perla y claro, se propaga por todos los medios debido a su relevancia.

No sabemos qué busca esta vez, simplemente que se hable de él, darle una llamada de atención a Apple, mostrar lo mucho que le encantaría ver juntos a Android con su teléfono favorito (según la entrevista usa tres 5s) o qué otro motivo puede haber. Lo que está claro es que siendo quien es,cualquier palabra de magnifica.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...