Buscar

martes, 18 de marzo de 2014

Conoce que es Android Wear en detalle. La versión de Android para wearables, los dispositivos corporales

android-wear-4
Al fin Google ha decidido lanzar la tan esperada versión de Android para unos dispositivos distintos a los que estamos acostumbrados, los wearables o dispositivos vestibles.

Android Wear, la información que se mueve contigo. Estas son las palabras con las que Google anuncia Android Wear, su nuevo sistema operativo. Aunque más bien es una adaptación de Android para los relojes inteligentes.
Como podéis ver en el vídeo de introducción, la finalidad de este software es facilitarnos nuestro día a día y hacer que tengamos que recurrir menos veces a nuestro smartphone. Olvídate de sacarlo del bolsillo para responder un mensaje, seguir tu trayecto en Maps o ver la temperatura de tu ciudad y coger el paraguas o no.

Con el SO desarrollado, ya sólo queda la otra mitad

Screenshot 2014-03-18 at 17.13.38
Extendiendo Android a los dispositivos vestibles“, así denomina Google a Android Wear. Con este nuevo sistema operativo, en el que llevan trabajando durante mucho tiempo según Matias Duarte, Google pretende agilizar y facilitar el proceso de desarrollo y fabricación de dispositivos vestibles.

Si ya les das el sistema operativo, los fabricantes sólo tendrán que crear los dispositivos para incorporárselo. Facilidades para que este mercado siga adelante. Google ve futuro en estos dispositivos. Que por lo que se han visto en los prototipos mostrados, tienen muy buen aspecto.

Recibiremos notificaciones y podremos responderlas directamente

Uno de los puntos fuertes de Android Wear es que podremos responder a nuestras notificaciones o mensajes sin necesidad de sacar el smartphone. Leemos la notificación, pronunciamos “Ok Google” y acto seguido respondemos directamente hablándole al dispositivo. Fácil y rápido.
wear android
Otra de las cosas interesantes que encontraremos en el apartado de las notificaciones, que quizás sea de las funciones más importantes de esta serie de dispositivos, es que dispondremos de varias páginas en las notificaciones. Tal y como vemos en el gif, podremosnavegar entre estas pantallas para ver distinta información con sólo deslizar el dedo.

Y es que las notificaciones ya están disponibles en la preview del SDK para que los desarrolladores empiecen a trastear con ellas. Porque si algo tenemos que añadir es que la interfaz presentada no es algo ideado para mostrarlo, sino que las imágenes corresponden con la UI real que tendrá Android Wear. 
android-wear
Además, estas notificaciones, al igual que ocurre en Google Now para Android, será en forma de tarjetas emergentes que aparecerán según la situación. Por ejemplo, si tenemos una cita en cierto lugar y estamos en casa, nos sugerirá el trayecto más corto hacia el destino a partir de nuestra ubicación actual. Todo sea por facilitarnos la vida.

Google quiere que no tengamos que sacar nuestro smartphone siempre, porque hay veces como en el autobús o andando por la calle que no resulta muy cómodo responder a algunas notificaciones.

Interfaz adecuada para pantallas reducidas

Screenshot 2014-03-18 at 17.12.57
Si hay algo que destacar de este nuevo sistema operativo es la interfaz que incorpora. Sin duda, una manera rápida de controlar tu dispositivo desde la muñeca. Gracias a la pantalla táctil y a su reconocimiento de voz, el manejo del dispositivo será cosa de niños.

Además, la información que se nos muestre por la pantalla estará adaptada a estas pantallas para que la visualización sea cómoda para nosotros. La interfaz de aplicaciones como Mapas, Hangouts y demás tendrán su interfaz adaptada para la pantalla de un reloj inteligente. Qué menos.
cuecardstream
Además, como podéis ver en las imágenes, la interfaz será minimalista y con un estilo muy atractivo. Podremos visualizar las notificaciones con un aspecto cuidado y que se adapta mucho a la moda actual de la interfaz minimalista en las aplicaciones y sistemas operativos.

“Ok Google”, dos palabras y a dialogar con tu dispositivo

ok-google-android-wear
Una de las utilidades más interesantes que podemos encontrar en este nuevo sistema operativo para relojes inteligentes se encuentra en el reconocimiento de voz. Es cierto que esta función ya viene incluida en Android KitKat pero que se convierte, al menos en mi opinión, en imprescindible cuando hablamos de un dispositivo que llevaremos en la muñeca.

Sólo tendremos que acercarnos la muñeca a la boca y pronunciar Ok Google para poder preguntar lo que queramos a Google Now y que este nos conteste. Ni que decir tiene que podremos preguntar lo mismo que en la versión de Android. Será algo propio de una película futurista.

Tu reloj será tu mejor entrenador personal

Ahora tus aplicaciones de fitness favoritas tendrán acceso a muchas más información que antes no podían tener con tanta exactitud. Por ejemplo, la velocidad a la que corres, lascalorías quemadas o las pulsaciones serán datos que tomará directamente Android Wear para transferirlos a tu aplicación. Así ésta podrá ir recopilando la información de tu entrenamiento y también aconsejarte sobre tu entrenamiento. Todo esto en tiempo real, increíble.

La incorporación de esta serie de dispositivos vestibles ha sido un paso adelante en el ámbito del deporte. Llevar el móvil encima mientras estás corriendo o montando en bicicleta puede llegar a ser en ocasiones incómodo, pero llevar lo que necesitas de un smartphone en la muñeca es cuanto menos cómodo.

Multipantalla para controlar varias aplicaciones a la vez

Screenshot 2014-03-18 at 17.13.48
Con sólo pronunciar las palabras mágicas “Ok Google”, podrás lanzar las aplicaciones de tu smartphone. Ahora podrás reproducir una lista de reproducción, retransmitir alguna película de tu dispositivo en tu televisión y muchísimas cosas más desde el dispositivo de tu muñeca.
Claro está, todo esto dependerá del ímpetu que arrojen los desarrolladores en este nuevo sistema operativo para dispositivos corporales, aunque ahora que las cosas se facilitan con un software abierto, no creo que reciban Android Wear de mala manera.

LG y Google no pierden el tiempo y lanzan el LG G Watch

LG-G-Watch
Google y LG no han perdido el tiempo y ya han lanzado el primer dispositivo vestible con Android Wear: LG G Watch. Este nuevo reloj inteligente fabricando por LG junto con Google incorporará de forma nativa el nuevo sistema operativo Android adaptado para dispositivos vestibles.

Aún no se conocen las prestaciones de este nuevo dispositivo de LG pero lo que sí se sabe con certeza es que correrá en su interior Android Wear, siendo el primer dispositivo que lo lleve incorporado. Claro está en El Androide Libre os mantendremos al tanto de cada nueva información acerca de este dispositivo vestible, porque tiene muy buena pinta.

No sólo LG incorporará Android Wear en su reloj, sino que hay otros fabricantes como Asus,SamsungHTC o Motorola que también han mostrado su interés por este sistema operativo adaptado a relojes inteligentes. No será de extrañar que en lo que queda de año veamos algún que otro reloj de estos fabricantes que incorpore Android Wear.

Moto 360, el reloj inteligente de Motorola con Android Wear

moto 360
Motorola, a pesar de la mala relación que tuvo con Google según las declaraciones de sus CEO, han mostrado su interés por este nuevo sistema operativo lanzando su propio reloj inteligente.
moto 360 motorola
Este dispositivo, el Moto 360, será otro de los dispositivos vestibles que lleven incorporado Android Wear en su interior. Si hablamos del exterior, se nota que Motorola ha cuidado laestética de su entrada en el mercado de los wearables porque ha hecho un reloj realmente bonito.

Esperemos que este dispositivo esté disponible cuanto antes y que también tenga la buena optimización que encontramos en la gama Moto de smartphones, porque de ser así, será una verdadera maravilla.

Los desarrolladores tienen que ponerse manos a la obra

desarrollo-android-wear
A día de hoy Google no ha lanzado el SDK de Android Wear para los desarrolladores pero según la página web de este nuevo sistema operativo, estará disponible próximamente, por lo que en teoría no tendrán que esperar mucho.

Aún así, ya se puede descargar la versión desarrollador de Android Wear para que los desarrolladores adapten las notificaciones de sus aplicaciones a este nuevo sistema operativo. Añadiéndole alguna función más, el reconocimiento de voz para el manejo de la aplicación o alguna otra novedad. Según Google, este sistema operativo actualmente no tendría que ofrecer muchos problemas a los desarrolladores puesto que el mecanismo de notificaciones es muy similar al de Android pero nunca está de más adaptarlo.
La versión de desarrolladores está ya disponible para su descarga. Los desarrolladores tienen algo nuevo en lo que trabajar.

En cuanto a la versión física, hay ciertos desarrolladores que mañana mismo recibirán ya un prototipo de Google para que comiencen a desarrollar y a probar este nuevo sistema operativo en busca de bugs. Sólo unos pocos serán los afortunados, los demás a esperar como el resto de mortales.

El hecho de lanzar un nuevo sistema operativo o en este caso una adaptación de uno ya existente, hace que tengas que promover el desarrollo para que las aplicaciones se vuelvan compatibles con este nuevo software. Aún así, Google no ha tenido que esforzarse mucho en fomentar el desarrollo para Android, no creo que les cueste mucho hacerlo en un nueva mercado tan llamativo como son los dispositivos vestibles.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...