Buscar

jueves, 20 de marzo de 2014

GMail ahora más seguro desde Android. Google cifra todas las conexiones para evitar el espionaje

https segurida
El debate sobre la privacidad y el aumento de seguridad en los servicios de Internet está más vivo que nunca con toda la polémica creada alrededor de la NSA y otras Agencias de seguridad internacionales. Desde Google, siempre han cuidado la total seguridad de sus servicios, y en realidad, la mayoría de ellos son accesibles mediante conexiones cifradas.
Sin embargo, desde que se conocieron algunas de las prácticas de la NSA, Google ha tratado de mejorar su imagen en este sentido, implementando nuevas opciones de seguridad. Hoy se conoce una nueva medida en su servicio estrella. Desde este momento, GMail usará siempre una conexión segura y cifrada a través de HTTPS.

Esta función no es nueva, Google la introdujo desde el principio del gestor de correo, y en el año 2010 fue activada por defecto en todas las nuevas cuentas, siendo accesible a su configuración desde los Ajustes.
gmail android

GMail, más seguro y cifrado desde Android

Desde hoy, la seguridad HTTPS se mejorará, evitando posibles capturas o escuchas de correos electrónicos enviados y recibidos por parte de terceros, ya que también se cifrarán mientras se mueven entre los centros de datos internos y dará igual bajo qué tipo de conexión se esté y el tipo de dispositivo, smartphone, tablet o PC.

Asegurarán que todos los mensajes son absolutamente seguros y cifrados, una forma de evitar que agencias como la NSA intercepte correos entre servidores.

Además, en el comunicado alaban la fiabilidad de su servicio, asegurando que durante todo 2013, GMail estuvo online y sin fallos el 99.978% del tiempo, o lo que es lo mismo, estuvo caído menos de 2 horas durante todo un año. Estas caídas pueden ser revisadas en su panel de estado de servicios, donde se observa la de hace unos días en sus aplicaciones de mensajería.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...