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sábado, 29 de marzo de 2014

Google Play endurece sus condiciones para luchar contra las malas prácticas de las Apps

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Google vuelve a pegar un repaso a los artículos, cláusulas y políticas que forman el Programa para Desarrolladores de Google Play, la tienda de aplicaciones y contenidos de Android. Como es habitual, periódicamente Google suele incluir nuevos apartados y políticas para fortalecer la calidad de la tienda y luchar contra las malas prácticas de los developers.

Entre las novedades, se encuentra todo un nuevo apartado referente a la promoción de las aplicaciones  publicadas en Google Play:
Promoción de aplicaciones
Las aplicaciones publicadas en Google Play no pueden participar en las siguientes actividades ni beneficiarse de ellas:
  • promoción a través de publicidad engañosa en sitios web, aplicaciones u otras propiedades (por ejemplo, mediante simulación de alertas o notificaciones de aplicaciones, de servicio o del sistema),
  • promoción o instalación de sistemas que provoquen un redireccionamiento a Google Play o la descarga de una aplicación sin que el usuario esté debidamente informado,
  • promoción no solicitada a través de servicios de mensajes cortos (SMS).
Debes asegurarte de que ninguna empresa afiliada ni red publicitaria utilice esos métodos para dirigir a los usuarios a páginas desde las que se pueda descargar tu aplicación.
Así, está prohibido que las aplicaciones se promociones con publicidad engañosa en webs, redireccionamientos a Google Play sin permiso del usuario o a través de mensajes SMS a nuestros contactos.

También se ha detallado más el apartado de contenido sexual explicito, dejando claro qué tipo de contenidos no pueden subir los desarrolladores a Google Play:
  • Contenido sexual explícito: están prohibidas las aplicaciones que promuevan la pornografía o incluyan material pornográfico (por ejemplo, contenido, iconos, títulos o descripciones de tipo erótico o sexualmente explícitos). Google tiene una política de tolerancia cero con las imágenes de abuso sexual infantil. Si se detecta contenido con imágenes de abusos sexuales a menores, se informará a las autoridades pertinentes y se eliminarán las cuentas de Google de todos los usuarios implicados en la distribución de ese contenido.
Se añade un nuevo punto en el apartado de Aplicaciones gratuitas y de pago, informando que si una aplicación tiene funciones extra o contenidos y para acceder a ellos son necesarios micropagos, el desarrollador debe indicarlo claramente y no engañar a los usuarios.
  • Los desarrolladores no deben engañar a los usuarios sobre las aplicaciones ni sobre las funciones, el contenido, los artículos o los servicios integrados en las aplicaciones que vendan. Si la descripción de tu producto en Google Play hace referencia a funciones integradas en la aplicación a las que se aplica un cargo específico o adicional, debes indicar claramente en la descripción que los usuarios tienen que pagar para acceder a esas funciones.
google_play_logoDentro de las interferencias con el sistema, ya estaba prohibido que las aplicaciones ni sus anuncios modificasen el navegador, los marcadores ni ajustes, y ahora también se aclarará que no podrán modificar lo anterior.
  • Las aplicaciones y sus anuncios no deben añadir ni modificarmarcadores ni opciones de configuración del navegador ni añadir accesos directos a la pantalla de inicio o iconos en el dispositivo del usuario como servicio a terceros o con fines publicitarios.
Por último, se especifíca que los anuncios de las aplicaciones deben estar lo suficientemente diferenciados de las mismas, pudiendo los usuarios los identifiquen sin problemas. Además, un nuevo apartado que prohíbe la subida de cualquier tipo de malware a Google Play que pueda poner en peligro los datos o el dispositivo del usuario.
  1. Contexto de los anuncios
    Los anuncios no deben imitar ni suplantar la interfaz de usuario de ninguna aplicación, ni las advertencias y notificaciones de un sistema operativo. Los usuarios deben poder identificar con claridad la aplicación a la que se ha asociado o en la que se ha incluido cada anuncio.

  • Productos peligrosos: no se permite la publicación de contenido que sea dañino para redes, servidores u otras infraestructuras, que interfiera en su funcionamiento o que acceda a estos sistemas de forma no autorizada.
  • No se permite la transmisión ni la inclusión de enlaces de virus, gusanos, defectos, troyanos o software malicioso ni de ningún otro elemento que pueda ocasionar vulnerabilidades de seguridad o dañar las aplicaciones, los dispositivos o los datos personales de los usuarios.
Con estos cambios, todas las aplicaciones publicadas desde ahora y las nuevas actualizaciones de las ya existentes, estarán sometidas a estas políticas. Si alguna App las incumple, deberá ser retirada para hacer los cambios oportunos o Google podrá retirarla de Play.


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