Buscar

viernes, 21 de marzo de 2014

SDFix permite a los usuarios de KitKat tomar de nuevo el control de su tarjeta SD

SDFix SDFix permite a los usuarios de KitKat tomar de nuevo el control de su tarjeta SD
En lo referente a Android 4.4, KitKat ha significado un incremento de la calidad del sistema operativo de Google en general, pero donde no ha gustado a muchos es en los significativos cambios relacionados con la tarjeta SD. Ya que Google ha forzado a ciertas restricciones, con la excusa de la seguridad, concernientes al modo en que se accede a las carpetas que existen en la tarjeta SD.
Algunos ya han clamado que no actualizarán a KitKat, mientras otros han optado a instalar una ROM personalizada para poder “liberarse” de esas restricciones y tener Android 4.4 en sus terminales. Para aquellos que desean tener lo mejor de ambas posiciones, existe una aplicación para terminales con privilegios ROOT llamada SDFix.
Con esta aplicación creada por el desarrollador Tod Liebeck es posible restaurar la tarjeta SD en una ROM de serie con privilegios ROOT en tan sólo unos segundos. Ya que no os llevará mucho instalar esta aplicación para volver a tener los privilegios que poseen aquellos que aún sigan en una versión de Android inferior a la 4.4.
El modo en que funciona esta aplicación es modificando el permiso WRITE_EXTERNAL_STORAGE en el archivo platform.xml para que así las aplicaciones con este permiso automáticamente formen parte del grupo media_rw, el cual tiene acceso completo a la tarjeta SD.
Unas modificaciones que siendo usuarios ROOT podréis hacerlas vosotros mismos, pero ya que tenemos SDFix, nos ahorraremos en problemas. Hay que tener en cuenta, que las restricciones existentes en KitKat están hechas para proteger el sistema ya que impide escribir en otras carpetas que no sean la de la misma aplicación.
Si por lo que fuera queréis volver al estado anterior antes de aplicar SDFix, un backup es creado con el nombre: platform.xml.original-pre-sdfix. Con un explorador de archivos podréis reemplazar el modificado platform.xml con el original.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...