Buscar

viernes, 28 de marzo de 2014

Todos los Android tendrán que mostrar “powered by Android” si quieren tener la licencia de Google

galaxy-s5-android powered
Ya nos fijamos en el momento de su presentación: el Samsung Galaxy S5, al arrancar, muestra una frase que anuncia, orgullosa, “funcionando con Android” (powered by Android si nos ceñimos al idioma de Shakespeare) junto al nombre del dispositivo.Nosotros lo interpretamos como un gesto de buena voluntad por parte de Samsung hacia Google, pero que esta misma situación también se haya repetido en el recién presentado HTC One M8 han levantado unas cuantas sospechas y rumores que se han confirmado con la noticia de la que hablamos hoy.

Sí, según Android Police (los cuales citan a una fuente que no revelan) Google ha incluido en el acuerdo de la licencia de Google Mobile Services que, para obtener la verificación, el dispositivo debe de mostrar la frase de “powered by Android” al arrancar en el bootloader. Si no se cumple como vienen en las guías, que podéis ver justo debajo, no obtendrá el certificado y se quedará fuera de servicios como Google Play o todas las aplicaciones con las que Google dota a Android, algo que para fabricantes como Samsung o HTC terminaría en desastre de no cumplir con el nuevo detalle.
PoweredbyAndroid 1
PoweredbyAndroid 2
Hay que decir que esta medida no es de carácter retroactivo: los dispositivos actuales no tienen por que cumplir con este nuevo detalle. Sólo están obligados a hacerlo los dispositivos que pasen ahora por la verificación, pero las OTAs que reciba cualquier dispositivo Android en el futuro deben actualizar también este detalle si quiere pasar por el filtro de Google. Para los que no estéis familiarizados con esta marca, podéis verla con detalle en este vídeo a partir del minuto 2:22 funcionando en el Galaxy S5:
Probablemente el motivo que haya llevado a Google a esto es que muchísimos usuarios desconocen lo que tienen entre manos: Google quiere que sepamos que tienen un Android, un software hecho en una buena parte por ellos y con una fuerte vinculación, y hay muchos usuarios que directamente lo desconocen. Lo que esta por ver es si esta distinción servirá para algo, teniendo en cuenta que un Smartphone se reinicia cada vez menos para estar mucho mas tiempo encendido.

Atención: Este Blog esta completamente desvinculado de los SERVIDORES que alojan los archivos por tanto no se responsabiliza directamente de los archivos que se ofrezca a sus visitantes, ni del uso que éstos hagan del mismo, el contenido multimedia ofrecido es exclusivamente para propósitos promocionales. Solo proveemos enlaces para los usuarios que desea descargar archivos. El contenido de estos archivos no es responsabilidad de este sitio web. Si desea que algún tema o archivo sea eliminado de nuestra web y es dueño del mismo, contáctanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...